• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Hospital de Niños: aseguran que los pacientes que requieren internación no están vacunados

Detallaron que aquellos que tienen comorbilidades no recibieron ninguna dosis. Por eso solicitaron a las familias que lo hagan porque son los que más necesitan hospitalización.

20 de enero 2022, 13:35hs
Preocupación en el Hospital de Niños.
Preocupación en el Hospital de Niños.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la explosión de casos de coronavirus, se conoció que en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, el 60 por ciento de la población pediátrica internada está asociado a la patología Covid-19, mientras que el 40 por ciento que ingresa por otra causa y también requiere internación, cuando son testeados dan positivo en el antígeno.

La infectóloga Analía Garnero (MP. 251774) detalló a Noticiero Doce un número preocupante: de los 26 pacientes hospitalizados, 8 están en terapia intensiva Covid-19 y en estado crítico. Además, reveló que muchos presentan comorbilidades y la gran mayoría no está vacunado.

“Es muy importante la vacuna porque últimamente estamos notando que los pacientes que ingresan y se internan no están vacunados y principalmente en aquellos que tienen una comorbilidad no están vacunados”, expresó Garnero con preocupación.

 + MIRÁ MÁS: Córdoba: el 66,2% de fallecidos por coronavirus en 2021 y 2022 no estaban vacunados

Por esta razón, solicitó expresamente que aquellos pacientes pediátricos que tienen alguna enfermedad subyacente sean inoculados porque son los que más requieren internación. “Sería interesante de que aprovecharan en vacaciones a completar el carnet para que en forma segura puedan iniciar las clases”, insistió.

Actualmente, las vacunas disponibles para menores de edad son: Sinopharm (3 a 11 años), Pfizer y Moderna para adolescentes (12 a 17 años) y recientemente ANMAT aprobó la Pfizer para niños (5 a 11 años).

 + VIDEO: Preocupa la cantidad de niños no vacunados y que deben internarse

Video Placeholder

Leé también

Al pequeño le diagnosticaron un neuroblastoma en estadio 4.

Santi viaja a España: la familia logró recaudar el dinero para su tratamiento

Los médicos forenses trabajan horas extras para completar la alta demanda.

Sobrecarga en la morgue de Córdoba: en enero se duplicaron las autopsias

Lo más leído

1

“Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera

Por Agustina Alvarez
2

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

3

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

4

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

Hospital de Niñoscoronavirusvacunacióninternaciones

Más notas sobre Actualidad

El procedimiento fue conjunto entre las fuerzas de Córdoba y Santa Fe.

Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos

Pablo Ezequiel Gómez es buscado tras el femicidio de su pareja.

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

Tomi Mansilla será operado la próxima semana.

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • León XIV recibirá el alta y regresará al Vaticano tras la operación en un pulmón
  • Recuperaron vacas valuadas en $165 millones: habían sido compradas con cheques sin fondos
  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 17 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial