En medio de la explosión de casos de coronavirus, se conoció que en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, el 60 por ciento de la población pediátrica internada está asociado a la patología Covid-19, mientras que el 40 por ciento que ingresa por otra causa y también requiere internación, cuando son testeados dan positivo en el antígeno.
La infectóloga Analía Garnero (MP. 251774) detalló a Noticiero Doce un número preocupante: de los 26 pacientes hospitalizados, 8 están en terapia intensiva Covid-19 y en estado crítico. Además, reveló que muchos presentan comorbilidades y la gran mayoría no está vacunado.
“Es muy importante la vacuna porque últimamente estamos notando que los pacientes que ingresan y se internan no están vacunados y principalmente en aquellos que tienen una comorbilidad no están vacunados”, expresó Garnero con preocupación.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: el 66,2% de fallecidos por coronavirus en 2021 y 2022 no estaban vacunados
Por esta razón, solicitó expresamente que aquellos pacientes pediátricos que tienen alguna enfermedad subyacente sean inoculados porque son los que más requieren internación. “Sería interesante de que aprovecharan en vacaciones a completar el carnet para que en forma segura puedan iniciar las clases”, insistió.
Actualmente, las vacunas disponibles para menores de edad son: Sinopharm (3 a 11 años), Pfizer y Moderna para adolescentes (12 a 17 años) y recientemente ANMAT aprobó la Pfizer para niños (5 a 11 años).
+ VIDEO: Preocupa la cantidad de niños no vacunados y que deben internarse