• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hospitales y coronavirus: adónde ir en Córdoba si tenés otras dolencias

En Córdoba, hay varios hospitales públicos adonde recurrir por otras enfermedades o padecimientos que no sean coronavirus.

26 de marzo 2020, 16:57hs
Muchas consultas generales y cirugías fueron derivadas a los hospitales que no atienen coronavirus. (Foto ilustrativa)
Muchas consultas generales y cirugías fueron derivadas a los hospitales que no atienen coronavirus. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

La emergencia sanitaria obligó a una reorganización hospitalaria en Córdoba y la provincia. Hay hospitales exclusivos para la atención de tratamientos del coronavirus y otros donde se reciben pacientes por otras dolencias o afecciones. Esta reestructuración sanitaria debido a la pandemia del coronavirus que afecta a buena parte del planeta provocó cambios en la atención de consultas médicas generales de la población.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: refuerzan controles con videovigilancia en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia establecieron que los hospitales San Roque, Rawson y de Niños, los tres ubicados en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba, atiendan con exclusividad al tratamiento del coronavirus. En tanto, el hospital Florencio Díaz, ubicado en la avenida 11 de Septiembre 2900, está destinado a la atención de embarazadas que puedan estar infectadas por el Covid-19.

Por lo tanto, los demás centros de salud provinciales y municipales dentro de la ciudad de Córdoba están aptos para recibir otras atenciones de pacientes con todo tipo de patologías e intervenciones quirúrgicas. Incluso el nuevo hospital Elpidio Torres, que se estrenará en los primeros días de abril, también atenderá consultas generales de la población y absorberá la demanda de cirugías de otros hospitales.

+ MIRÁ MÁS: Un joven de Río Segundo murió de coronavirus en España

Desde el municipio cordobés afirmaron que los hospitales Príncipe de Asturias, Infantil y Urgencias seguirán con las atenciones de las dolencias generales de los ciudadanos. Los dos primeros hospitales ya cuentan con carpas para atención de pacientes febriles, de igual modo que los 30 centros de salud municipales distribuidos en la ciudad para detectar posibles casos de coronavirus y derivarlos al Polo Sanitario.

+ El mapa de Córdoba con la diferenciación de atención hospitalaria:

Hospitales y coronavirus: adónde ir en Córdoba si tenés otras dolencias
Hospitales y coronavirus: adónde ir en Córdoba si tenés otras dolencias

Leé también

La medida regirá durante los próximos cuatro fines de semana.

Doce centros de salud municipal atenderán sábado y domingo a pacientes con cuadros febriles

Lo más leído

1

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

2

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

3

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

4

Caso Tomás Orihuela: los comprometedores chats de los policías de la comisaría sexta

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

coronaviruspandemiaenfermedadeshospitalesEmergenciaurgencia

Más notas sobre Actualidad

Martes de heladas pero con sol a pleno: el pronóstico para Córdoba

Martes de heladas pero con sol a pleno: el pronóstico para Córdoba

Encontraron a un hombre muerto en un basural.

Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

Brote de ébola

Emergencia por ébola: cómo se contagia el virus y qué chances hay de que se extienda

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • María O’Donnell recordó cómo Lanata la ayudó, y le pasó una factura a Pergolini: “Vos ni bola”
  • Abel Pintos se emocionó con el canto de una nena de 11 años: el tajante mensaje que le lanzó a su familia
  • El video de Belgrano con sutil chicana a Argentinos tras el heroico pase a la final del Apertura
  • Hallaron muerto a un joven entre la basura: investigan si fue compactado por un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial