• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Hospitales y coronavirus: adónde ir en Córdoba si tenés otras dolencias

En Córdoba, hay varios hospitales públicos adonde recurrir por otras enfermedades o padecimientos que no sean coronavirus.

26 de marzo 2020, 16:57hs
Muchas consultas generales y cirugías fueron derivadas a los hospitales que no atienen coronavirus. (Foto ilustrativa)
Muchas consultas generales y cirugías fueron derivadas a los hospitales que no atienen coronavirus. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

La emergencia sanitaria obligó a una reorganización hospitalaria en Córdoba y la provincia. Hay hospitales exclusivos para la atención de tratamientos del coronavirus y otros donde se reciben pacientes por otras dolencias o afecciones. Esta reestructuración sanitaria debido a la pandemia del coronavirus que afecta a buena parte del planeta provocó cambios en la atención de consultas médicas generales de la población.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: refuerzan controles con videovigilancia en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia establecieron que los hospitales San Roque, Rawson y de Niños, los tres ubicados en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba, atiendan con exclusividad al tratamiento del coronavirus. En tanto, el hospital Florencio Díaz, ubicado en la avenida 11 de Septiembre 2900, está destinado a la atención de embarazadas que puedan estar infectadas por el Covid-19.

Por lo tanto, los demás centros de salud provinciales y municipales dentro de la ciudad de Córdoba están aptos para recibir otras atenciones de pacientes con todo tipo de patologías e intervenciones quirúrgicas. Incluso el nuevo hospital Elpidio Torres, que se estrenará en los primeros días de abril, también atenderá consultas generales de la población y absorberá la demanda de cirugías de otros hospitales.

+ MIRÁ MÁS: Un joven de Río Segundo murió de coronavirus en España

Desde el municipio cordobés afirmaron que los hospitales Príncipe de Asturias, Infantil y Urgencias seguirán con las atenciones de las dolencias generales de los ciudadanos. Los dos primeros hospitales ya cuentan con carpas para atención de pacientes febriles, de igual modo que los 30 centros de salud municipales distribuidos en la ciudad para detectar posibles casos de coronavirus y derivarlos al Polo Sanitario.

+ El mapa de Córdoba con la diferenciación de atención hospitalaria:

Hospitales y coronavirus: adónde ir en Córdoba si tenés otras dolencias
Hospitales y coronavirus: adónde ir en Córdoba si tenés otras dolencias

Leé también

La medida regirá durante los próximos cuatro fines de semana.

Doce centros de salud municipal atenderán sábado y domingo a pacientes con cuadros febriles

Lo más leído

1

Condenaron a perpetua al panadero que mató a su compañero: le arrojó un balde de grasa hirviendo en la cara

2

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

3

Hallaron muertos de dos nenes de 2 y 4 años y a su niñera: investigan las causas

4

Confirmaron de qué murieron los hermanitos y la niñera en el departamento

5

“Una atrocidad”: el hermano de una de las víctimas de la tragedia del Clio contó cuál fue su último mensaje

Temas de la nota

coronaviruspandemiaenfermedadeshospitalesEmergenciaurgencia

Más notas sobre Actualidad

El naranjita quedó detenido.

Naranjita amenazó con un cuchillo a un vecino, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron

Febrero marca el primer finde XXL del año.

Se viene el finde de Carnaval con cuatro días libres: ¿son feriados o no laborables?

El hombre de 28 años conducía la camioneta que chocó al Clío.

Tragedia del Clio: afirman que el conductor de la Toyota iba borracho y revelan qué habría tomado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Discutió con su esposa y la tía sobre quién cocinaba la cena y las mató a tiros a las dos
  • Naranjita amenazó con un cuchillo a un vecino, lo vieron por las cámaras y lo detuvieron
  • Se viene el finde de Carnaval con cuatro días libres: ¿son feriados o no laborables?
  • Tragedia del Clio: afirman que el conductor de la Toyota iba borracho y revelan qué habría tomado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial