• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Hospitales y coronavirus: adónde ir en Córdoba si tenés otras dolencias

En Córdoba, hay varios hospitales públicos adonde recurrir por otras enfermedades o padecimientos que no sean coronavirus.

26 de marzo 2020, 16:57hs
Muchas consultas generales y cirugías fueron derivadas a los hospitales que no atienen coronavirus. (Foto ilustrativa)
Muchas consultas generales y cirugías fueron derivadas a los hospitales que no atienen coronavirus. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

La emergencia sanitaria obligó a una reorganización hospitalaria en Córdoba y la provincia. Hay hospitales exclusivos para la atención de tratamientos del coronavirus y otros donde se reciben pacientes por otras dolencias o afecciones. Esta reestructuración sanitaria debido a la pandemia del coronavirus que afecta a buena parte del planeta provocó cambios en la atención de consultas médicas generales de la población.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: refuerzan controles con videovigilancia en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia establecieron que los hospitales San Roque, Rawson y de Niños, los tres ubicados en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba, atiendan con exclusividad al tratamiento del coronavirus. En tanto, el hospital Florencio Díaz, ubicado en la avenida 11 de Septiembre 2900, está destinado a la atención de embarazadas que puedan estar infectadas por el Covid-19.

Por lo tanto, los demás centros de salud provinciales y municipales dentro de la ciudad de Córdoba están aptos para recibir otras atenciones de pacientes con todo tipo de patologías e intervenciones quirúrgicas. Incluso el nuevo hospital Elpidio Torres, que se estrenará en los primeros días de abril, también atenderá consultas generales de la población y absorberá la demanda de cirugías de otros hospitales.

+ MIRÁ MÁS: Un joven de Río Segundo murió de coronavirus en España

Desde el municipio cordobés afirmaron que los hospitales Príncipe de Asturias, Infantil y Urgencias seguirán con las atenciones de las dolencias generales de los ciudadanos. Los dos primeros hospitales ya cuentan con carpas para atención de pacientes febriles, de igual modo que los 30 centros de salud municipales distribuidos en la ciudad para detectar posibles casos de coronavirus y derivarlos al Polo Sanitario.

+ El mapa de Córdoba con la diferenciación de atención hospitalaria:

Hospitales y coronavirus: adónde ir en Córdoba si tenés otras dolencias
Hospitales y coronavirus: adónde ir en Córdoba si tenés otras dolencias

Leé también

La medida regirá durante los próximos cuatro fines de semana.

Doce centros de salud municipal atenderán sábado y domingo a pacientes con cuadros febriles

Lo más leído

1

La mamá de Tania reveló qué pensó mientras la buscaban por Córdoba y cómo está su hija

2

Los últimos movimientos de la chica de 15 años que desapareció en Córdoba: la buscan en todo el país

3

La amenazó con un arma falsa y la tiró por el balcón: está viva de milagro

4

Tragedia en Córdoba: salió a tirar la basura, un auto la chocó y murió

5

Video: así fue el momento en el que le anunciaron a la familia de Tania que la encontraron con vida

Temas de la nota

coronaviruspandemiaenfermedadeshospitalesEmergenciaurgencia

Más notas sobre Actualidad

El lugar por el que habrían entrado para dejar a Tania.

Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso

Brutal homicidio

Lo asaltaron, no se resistió y dos menores lo mataron de un balazo en la cabeza

Lluvia en Córdoba.

Vuelven las lluvias a Córdoba: a qué hora llegan a la capital y cuáles serán las zonas más afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso
  • Lo asaltaron, no se resistió y dos menores lo mataron de un balazo en la cabeza
  • Nahuel Pennisi habló sobre el crecimiento junto a La Konga y cómo nació el éxito que cambió sus carreras
  • Dieron de alta a Schiaretti tras su operación cardíaca y confirmó cuándo asumirá en Diputados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial