• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Hospitales y coronavirus: adónde ir en Córdoba si tenés otras dolencias

En Córdoba, hay varios hospitales públicos adonde recurrir por otras enfermedades o padecimientos que no sean coronavirus.

26 de marzo 2020, 16:57hs
Muchas consultas generales y cirugías fueron derivadas a los hospitales que no atienen coronavirus. (Foto ilustrativa)
Muchas consultas generales y cirugías fueron derivadas a los hospitales que no atienen coronavirus. (Foto ilustrativa)
Seguinos en Google

La emergencia sanitaria obligó a una reorganización hospitalaria en Córdoba y la provincia. Hay hospitales exclusivos para la atención de tratamientos del coronavirus y otros donde se reciben pacientes por otras dolencias o afecciones. Esta reestructuración sanitaria debido a la pandemia del coronavirus que afecta a buena parte del planeta provocó cambios en la atención de consultas médicas generales de la población.

+ MIRÁ MÁS: Cuarentena: refuerzan controles con videovigilancia en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia establecieron que los hospitales San Roque, Rawson y de Niños, los tres ubicados en el Polo Sanitario de la ciudad de Córdoba, atiendan con exclusividad al tratamiento del coronavirus. En tanto, el hospital Florencio Díaz, ubicado en la avenida 11 de Septiembre 2900, está destinado a la atención de embarazadas que puedan estar infectadas por el Covid-19.

Por lo tanto, los demás centros de salud provinciales y municipales dentro de la ciudad de Córdoba están aptos para recibir otras atenciones de pacientes con todo tipo de patologías e intervenciones quirúrgicas. Incluso el nuevo hospital Elpidio Torres, que se estrenará en los primeros días de abril, también atenderá consultas generales de la población y absorberá la demanda de cirugías de otros hospitales.

+ MIRÁ MÁS: Un joven de Río Segundo murió de coronavirus en España

Desde el municipio cordobés afirmaron que los hospitales Príncipe de Asturias, Infantil y Urgencias seguirán con las atenciones de las dolencias generales de los ciudadanos. Los dos primeros hospitales ya cuentan con carpas para atención de pacientes febriles, de igual modo que los 30 centros de salud municipales distribuidos en la ciudad para detectar posibles casos de coronavirus y derivarlos al Polo Sanitario.

+ El mapa de Córdoba con la diferenciación de atención hospitalaria:

Hospitales y coronavirus: adónde ir en Córdoba si tenés otras dolencias
Hospitales y coronavirus: adónde ir en Córdoba si tenés otras dolencias

Leé también

La medida regirá durante los próximos cuatro fines de semana.

Doce centros de salud municipal atenderán sábado y domingo a pacientes con cuadros febriles

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto

2

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

3

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

4

Golpeó, torturó y asfixió a su tía hasta matarla: cuál es la condena que recibió

5

Heladas en Córdoba con 6 grados bajo cero: cómo seguirá el tiempo durante el fin de semana largo

Temas de la nota

coronaviruspandemiaenfermedadeshospitalesEmergenciaurgencia

Más notas sobre Actualidad

Un megaoperativo y varios allanamientos en Córdoba.

Megaoperativo en Córdoba: hubo 54 detenidos, secuestro de armas, droga y vehículos

Murió tras un vuelco fatal en una ruita de Córdoba.

Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado

Centro de salud en Toledo.

Seis alumnos se intoxicaron tras comer brownies con marihuana en un colegio de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Megaoperativo en Córdoba: hubo 54 detenidos, secuestro de armas, droga y vehículos
  • Emilia rompió el silencio sobre Tini
  • Un joven murió tras volcar en una ruta de Córdoba: el acompañante quedó tirado en la banquina y fue rescatado
  • Los hinchas de Belgrano tienen una nueva chance para estar en la final ante River en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial