• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

El hombre que mató a un ladrón reveló que es un ex policía

Luis irá a juicio por actuar, según él y su abogado, en legítima defensa. Contó su calvario en Telenoche.

11 de agosto 2017, 10:40hs
"Hubiera preferido que me mataran", aseguró Luis.
"Hubiera preferido que me mataran", aseguró Luis.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Luis sorprendió en Telenoche con una revelación: el disparo que mató al ladrón, que había entrado a su casa en la madrugada del domingo 4 de diciembre, no había sido su primero. "Anteriormente sí (había disparado), pero hacía mucho tiempo que ya no lo hacía", confesó este viernes. 

 + MIRÁ MÁS: "Tiré al aire", dijo el vecino imputado por la muerte del motochoro

El hombre de 33 años, que irá a juicio acusado de cometer un homicidio en exceso de la legítima defensa, es un ex policía: contó que trabajaba "en la parte de delitos económicos". "Era más que nada administrativo", explicó y aseguró que "nunca" disparó por fuera de su instrucción.

Antes de la confesión, Luis contó el calvario que vive desde ese fatídico día. "Prácticamente voy al trabajo y vuelvo y estoy encerrado. Estoy preso en libertad", manifestó al relatar el padecimiento de él y su familia. Mirá el video:

Video Placeholder

El relato de un calvario

Esa madrugada del 4 de diciembre cambió la vida por completo de Luis. Tomó la carabina que había heredado de su abuelo cuando sintió ruidos en la planta baja del domicilio que alquilaba en barrio General Bustos. 

Se encontró con dos delincuentes, que ya habían roto dos portones y subido por las escaleras. Ellos se le abalanzaron y él disparó. "Me pusieron en una situación que no elegí. Peligró mi vida. Atiné a llamar a la Policía y no pude. Cuando me apuntaron sufrí un miedo que en mi vida había sentido algo así", sostuvo.

"Me pusieron en una situación que no elegí. Peligró mi vida"

Finalmente, los ladrones huyeron mientras él llamaba a la policía. Horas más tarde, se confirmó que uno había muerto porque la bala le ingresó por la espalda. 

 + MIRÁ MÁS: Otro ataque a un colectivo en Córdoba: un pasajero herido

Luis estuvo diez días en la cárcel de Bouwer donde vivió un calvario, según su relato. Su familia también sufrió las consecuencias y se tuvo que mudar por las pintadas con amenazas que aparecieron en la casa. Su padre debió cerrar el negocio que tenía. 

 + VIDEO: el conmovedor testimonio de Luis

Video Placeholder

"Hubiera preferido que me mataran y no vivir todo este clavario. Estoy pagando en la calle una condena por adelantado. No saber en qué momento me puede pasar algo a mí o a mi familia”, indicó con la voz entrecortada.

"Hubiera preferido que me mataran y no vivir todo este clavario"

La Justicia decidió elevar a juicio la causa por la muerte de Mariano Leonel Zárate. Luis está imputado de homicidio con exceso en la legítima defensa. El argumento es que que el vecino estaba en el interior del inmueble de la planta alta y los asaltantes en la terraza del domicilio.

"Realmente yo le pido perdón a la familia del fallecido, yo nunca quise matar a nadie, quise defenderme", señaló Luis, que deberá sentarse en el banquillo de los acusados.

Leé también

El ladrón murió a las pocas cuadras mientras huía.

Quedó detenido el vecino que mató a un ladrón en General Bustos

El motochoro murió a las pocas horas de ser baleado en la calle.

"Tiré al aire", dijo el vecino imputado por la muerte del motochoro

El chofer muestra cómo quedó la ventanilla del colectivo.

Otro ataque a un colectivo en Córdoba: un pasajero herido

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Encontraron muertos a una madre y sus dos hijos en una casa rural: la lamentable hipótesis

3

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

4

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

5

Dos hermanos detenidos por narcomenudeo: vendían droga en kioscos y como delivery

Temas de la nota

inseguridadjuiciojusticialegítima defensaladróndelincuentemuerteDefensa propiabarrio General Bustos

Más notas sobre Actualidad

Javier Bocalón fue asesinado a puñaladas por Roberto Carmona.

Dañado y guardado en un baldío: la estremecedora imagen del taxi en el que Carmona asesinó a Bocalón

Argentina vuelve al Kempes.

Oficial: la Selección Argentina jugará en el Kempes un amistoso contra Costa Rica

Delincuentes se llevaron los medidores de barrio San Vicente.

Inundados por los robos: se llevaron medidores, el agua no para de salir y vecinos deberán pagarlos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Dos cascadas y un espectáculo natural: el paraíso escondido de Neuquén
  • Dañado y guardado en un baldío: la estremecedora imagen del taxi en el que Carmona asesinó a Bocalón
  • Oficial: la Selección Argentina jugará en el Kempes un amistoso contra Costa Rica
  • Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial