• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

El hombre que mató a un ladrón reveló que es un ex policía

Luis irá a juicio por actuar, según él y su abogado, en legítima defensa. Contó su calvario en Telenoche.

11 de agosto 2017, 10:40hs
"Hubiera preferido que me mataran", aseguró Luis.
"Hubiera preferido que me mataran", aseguró Luis.
Seguinos en

Luis sorprendió en Telenoche con una revelación: el disparo que mató al ladrón, que había entrado a su casa en la madrugada del domingo 4 de diciembre, no había sido su primero. "Anteriormente sí (había disparado), pero hacía mucho tiempo que ya no lo hacía", confesó este viernes. 

 + MIRÁ MÁS: "Tiré al aire", dijo el vecino imputado por la muerte del motochoro

El hombre de 33 años, que irá a juicio acusado de cometer un homicidio en exceso de la legítima defensa, es un ex policía: contó que trabajaba "en la parte de delitos económicos". "Era más que nada administrativo", explicó y aseguró que "nunca" disparó por fuera de su instrucción.

Antes de la confesión, Luis contó el calvario que vive desde ese fatídico día. "Prácticamente voy al trabajo y vuelvo y estoy encerrado. Estoy preso en libertad", manifestó al relatar el padecimiento de él y su familia. Mirá el video:

Video Placeholder

El relato de un calvario

Esa madrugada del 4 de diciembre cambió la vida por completo de Luis. Tomó la carabina que había heredado de su abuelo cuando sintió ruidos en la planta baja del domicilio que alquilaba en barrio General Bustos. 

Se encontró con dos delincuentes, que ya habían roto dos portones y subido por las escaleras. Ellos se le abalanzaron y él disparó. "Me pusieron en una situación que no elegí. Peligró mi vida. Atiné a llamar a la Policía y no pude. Cuando me apuntaron sufrí un miedo que en mi vida había sentido algo así", sostuvo.

"Me pusieron en una situación que no elegí. Peligró mi vida"

Finalmente, los ladrones huyeron mientras él llamaba a la policía. Horas más tarde, se confirmó que uno había muerto porque la bala le ingresó por la espalda. 

 + MIRÁ MÁS: Otro ataque a un colectivo en Córdoba: un pasajero herido

Luis estuvo diez días en la cárcel de Bouwer donde vivió un calvario, según su relato. Su familia también sufrió las consecuencias y se tuvo que mudar por las pintadas con amenazas que aparecieron en la casa. Su padre debió cerrar el negocio que tenía. 

 + VIDEO: el conmovedor testimonio de Luis

Video Placeholder

"Hubiera preferido que me mataran y no vivir todo este clavario. Estoy pagando en la calle una condena por adelantado. No saber en qué momento me puede pasar algo a mí o a mi familia”, indicó con la voz entrecortada.

"Hubiera preferido que me mataran y no vivir todo este clavario"

La Justicia decidió elevar a juicio la causa por la muerte de Mariano Leonel Zárate. Luis está imputado de homicidio con exceso en la legítima defensa. El argumento es que que el vecino estaba en el interior del inmueble de la planta alta y los asaltantes en la terraza del domicilio.

"Realmente yo le pido perdón a la familia del fallecido, yo nunca quise matar a nadie, quise defenderme", señaló Luis, que deberá sentarse en el banquillo de los acusados.

Leé también

El ladrón murió a las pocas cuadras mientras huía.

Quedó detenido el vecino que mató a un ladrón en General Bustos

El motochoro murió a las pocas horas de ser baleado en la calle.

"Tiré al aire", dijo el vecino imputado por la muerte del motochoro

El chofer muestra cómo quedó la ventanilla del colectivo.

Otro ataque a un colectivo en Córdoba: un pasajero herido

Lo más leído

1

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras un triple choque bajo la llovizna

2

La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba

3

Melisa sobre el vínculo de Moreno y Barrelier: “Él pagaba las macanas que se mandaba”

4

Aumentó la tarifa de ITV en Córdoba: cuánto cuesta según el tipo de vehículo

5

Video: un ladrón de 17 años huía de la Policía, chocó en su moto contra un colectivo y murió

Temas de la nota

inseguridadjuiciojusticialegítima defensaladróndelincuentemuerteDefensa propiabarrio General Bustos

Más notas sobre Actualidad

El frío llegó para quedarse en Córdoba.

La bajísima máxima del jueves helado en Córdoba capital

Garrafa con pantalla (Imagen ilustrativa)

Hallaron muerto a un jubilado en su casa e investigan una intoxicación por monóxido de carbono

El crimen en mano de ladrones ocurrió en Quilmes.

Sorprendieron a una mujer en su casa, forcejearon y la mataron: se llevaron celulares y una bici

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La fortuna que debe devolver Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte Suprema
  • EN VIVO: los argentinos copan Miami con un banderazo a pura fiesta para alentar a la Scaloneta
  • La bajísima máxima del jueves helado en Córdoba capital
  • Hallaron muerto a un jubilado en su casa e investigan una intoxicación por monóxido de carbono

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial