Pasaron dos años de aquel sangriento crimen en la localidad de Huerta Grande, Punilla. Yamila Garay fue encontrada muerta a unos cien metros del Camino del Dragón en la tarde del martes 29 de marzo de 2016.
+ MIRÁ MÁS: Tiroteo en Nueva Córdoba: identificaron a otro sospechoso
Desde ese día del escalofriante hallazgo en el descampado, tras una intensa búsqueda, su exnovio Lucas Di Giovanni quedó detenido acusado del crimen. Este jueves, la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, con jurados populares, lo encontraron culpable en un fallo por mayoría.
Después de una ardua investigación que llevó a cabo el fiscal de Cosquín Martín Bertone, Di Giovanni fue condenado a cadena perpetua por homicidio agravado por violencia de género y alevosía. Su abogado había planteado la absolución porque consideraban que faltaban pruebas, pero finalmente solicitó una condena por homicidio simple.
+ MIRÁ MÁS: Buscaban a un hombre desaparecido, lo hallaron sin vida
La sentencia coincidió con lo planteado por parte de la defensa de la familia de la víctima, el abogado Ramiro Fresneda. Este caso sentó un precedente, porque la Fundación centro de Proyección Familiar de La Falda, que lucha contra los femicidios, fue admitida para que forme parte de la querella.