• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Hugo Pizzi: “Si tuvo Covid-19 y es vacunado, queda con inmunidad permanente”

El epidemiólogo e infectólogo cordobés reveló la eficacia de la Sputnik V tras estudios realizados en la UNC.

06 de junio 2021, 14:33hs
Hugo Pizzi: “Si tuvo Covid-19 y es vacunado, queda con inmunidad permanente”
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La campaña de vacunación contra el coronavirus inició en diciembre del 2020 y, a la fecha, Argentina aplicó en total 13.984.755, de las cuales solo 3.014.535 de personas completaron el esquema de inmunización.

El plan viene a paso lento y aún hay muchas dudas y temores. Sin embargo, cada vez se realizan más estudios sobre la evolución de las vacunas. En ese sentido, el epidemiólogo e infectólogo cordobés, Hugo Pizzi (M.P. 54.101), reveló resultados muy importarntes sobre la Sputnik V luego de realizar investigaciones junto a la Facultad de Medicina de la UNC, que incluso han sido tomados por el mundo.

En diálogo con "Las cosas como son" por Radio Con Vos, Pizzi aseguró que "cuando vacunan con una sola dosis de la vacuna rusa y se evalúa la cantidad de anticuerpos que producen, esa población está protegida en un 85 por ciento de anticuerpos". Al tiempo que agregó que cuando se colocan ambas dosis, "llega al 99,56 por ciento de la cobertura". "Esto significa que la segunda dosis es una perfección".

 + MIRÁ MÁS: La confusa carrera por las vacunas

El profesional agregó otras conclusiones a las que se arribó con otros trabajos: "La persona que padeció la enfermedad y que es vacunada después de su recuperación, cuando ya está estable, armónica y generó anticuerpos, -y hay muchos estudios que lo avalan-, queda con inmunidad permanente".

Insistió en que "no es lo mismo si se tuvo o no la enfermedad", ya que aquella persona que se contagió de coronavirus, "lo que le queda en el cuerpo es un recuerdo inmunológico y eso reafirma cuando se vacuna".

Hugo Pizzi: “Si tuvo Covid-19 y es vacunado, queda con inmunidad permanente”
Hugo Pizzi: “Si tuvo Covid-19 y es vacunado, queda con inmunidad permanente”

Cuáles son los efectos negativos

Pizzi aseguró que "de las vacunas en general, no han tenido detalles de efectos indeseables". 

Y al ser consultado sobre los vacunados que fallecieron, indicó: "Desde lo que conozco en Córdoba, son dos y eran casos que no habían llegado a tener la inmunidad. Pero además tenían problemas previos de salud, como diabetes, cardiopatías.

Sobre esto, recalcó: "Estar vacunados es una tranquilidad importante".

Hugo Pizzi: “Si tuvo Covid-19 y es vacunado, queda con inmunidad permanente”
Hugo Pizzi: “Si tuvo Covid-19 y es vacunado, queda con inmunidad permanente”

Leé también

Los eventos ilegales se multiplican en toda la provincia.

Fiestas clandestinas en Córdoba, ni las restricciones las frenan: hubo detenidos

Durante el sábado se efectuaron en total 28.034 estudios para detectar coronavirus.

Coronavirus en Córdoba: más de tres mil contagios diarios y preocupa la ocupación de camas

Lo más leído

1

Estaba por viajar al exterior, pero cayó por un faltante millonario en un Pago Fácil de Córdoba

2

Una beba de 11 meses murió tras recibir un disparo de su tío y su mamá está grave

3

Cayó capo narco que buscaban en el norte de Córdoba: otros tres miembros ya estaban presos

4

Arranca el juicio por el crimen de Gabriela Pérez: su hermano está acusado y puede recibir perpetua

5

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

Temas de la nota

hugo pizzivacunacióncoronavirus

Más notas sobre Actualidad

El patovica filmado mientras atacaba a los jóvenes.

Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: una de las víctimas es menor de edad

José Aníbal Ricardo Villarreal fue trasladado a la Fiscalía de Deán Funes para su indagatoria.

Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco

La jubilada docente desaparecida en Salta : sus restos fueron hallados tras la búsqueda de un año y medio.

Estaba desaparecida desde hace un año y medio y sus restos fueron hallados en un campo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Nuevas denuncias contra el patovica que le quebró la mandíbula a un joven en el Chateau: una de las víctimas es menor de edad
  • Esposado y bajo un fuerte operativo: el traslado de Villarreal, que se negó a declarar por el caso de Río Seco
  • Caravana en papamóvil y hasta dos millones de personas: cómo será el recorrido de León XIV en Córdoba
  • Maravilló con su personalidad en Ahora Caigo pero Barassi la paró en seco: “Odio que se haga la que...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial