Entre 2016 y 2017, 44 mil venezolanos llegaron a la Argentina escapando de la crisis en su país. Este año la tendencia continúa. Leonardo González tiene 45 años y es uno de los tantos inmigrantes que decidieron dejar todo y partir hacia el sur para comenzar una nueva vida.
Este médico arribó a Córdoba luego de nueve días y medio de viaje por tierra. Él sabe que arriesgó todo, ya que su huida se la considera como una "traición a la patria" que puede traer problemas judiciales y hasta "costar la vida".
+ MIRÁ MÁS: Un joven venezolano, el gran héroe en el tiroteo de la escuela de Florida
"En Venezuela no hay pena de muerte, pero existe algo que se lo llama 'falso positivo': son situaciones en que se puede fingir que estabas escapando y tuviste una enfrentamiento con los cuerpos militares, y simplemente pasas a ser alguien más de las estadísticas de víctimas fatales", manifestó.
En su país quedó su hija Bella, de nueve años, y sus padres. Pero el profesional no aguantó más las injusticias del día a día y vino a la Argentina, con todo su dolor a cuestas. "Todos los días del mundo pienso en Bellita, todos los días pienso cuándo voy a volver y cómo quiero volver".
+ Acá, el testimonio de Leonardo González en Telenoche: