El ambiente húmedo y las temperaturas de verano ganaron protagonismo desde las primeras horas de este martes. Se espera una jornada calurosa con máximas que alcanzarán los 33 grados. Será el día más agobiante de la semana.
Sin embargo, el cambio de tiempo llegaría por la tarde noche según informó el Servicio Meteorológico Nacional que lanzó un alerta amarilla y naranja para gran parte de la provincia de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Otro día de cuadras de fila en Anses para anotarse en el bono de 45 mil pesos
Se esperan tormentas fuertes acompañadas con intensos vientos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. De acuerdo a lo que informaron, el fenómeno indica lluvias que podrían superar los 45 milímetros de forma localizada.
Recomendaciones de Policía Caminera
- Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina. Recordá que con calzada húmeda, el vehículo disminuye su nivel de adherencia.
- Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.
- En caso de detenerte, alejate lo más posible de la banquina (en caso de lluvia corres riesgo de empantanar el vehículo), buscá un lugar seguro hasta que la visibilidad mejore. Las balizas solo deben usarse en caso de estar detenido por completo.
- Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
Pronóstico extendido
- Miércoles: tormentas aisladas, chaparrones y parcialmente nublado. Mínima 17º y máxima 24º.
- Jueves: despejado. Mínima 15º y máxima 26º.
- Viernes: parcialmente nublado. Mínima 15º y máxima 30º.