El combo humedad y calor está a pleno en Córdoba y desde el lunes respirar es casi una misión imposible. Por eso, todos los cordobeses ruegan que llegue el alivio.
Eso podría pasar durante la tarde noche de este martes. Según un nuevo alerta meteorológico que afecta al centro y sur provincial, "se espera que con el avance de un frente frío se generen lluvias y tormentas y que algunas de ellas puedan ser fuertes con ráfagas, abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y caída de granizo".
+ MIRÁ MÁS: Jesús María: un jinete cordobés murió aplastado por su caballo
"También se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50mm, pudiendo ser superados localmente", añade el informe oficial, que también incluye el centro, norte, sudeste y oeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, este y centro de Mendoza, San Luis y sur de Santa Fe.
Un día en el infierno
Mientras tanto, la máxima pronosticada para este martes es de 35 grados, con una humedad superior al 75 por ciento. ¿Cómo estará el miércoles? Se esperan 29 de máxima y lluvias, chaparrones y tormentas aisladas.