*Por Infoclima
Los chaparrones aislados y el alto porcentaje de humedad que marcaron este viernes dieron una señal de cómo estará el tiempo en Córdoba durante el fin de semana. La inestabilidad se mantendrá y el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para la provincia.
Según el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba, entre esta noche y la madrugada del sábado se esperan “áreas de tormentas y precipitaciones en zonas del sur y sudeste provincial” a raíz de la llegada de “una masa de aire cálido, húmedo e inestable”.
+ MIRÁ MÁS: Me vacuné contra el dengue en Córdoba: el precio y los efectos
Sin embargo, las precipitaciones no traerán una merma en la temperatura. La máxima escalará hasta los 30 grados y se espera que la sensación térmica sea todavía mayor por la humedad en el ambiente.
+ VIDEO: El pronóstico para el fin de semana
Hacia la noche y primera parte del domingo, los chaparrones comenzarán a llegar al centro de Córdoba y alrededores. En algunos casos se prevén abundantes lluvias en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. El viento rotará hacia el sur.
Durante el domingo, estará inestable en la primera parte de la jornada con descenso de la temperatura y algunas lluvias. Por la tarde, mejorará de forma temporal y las máximas no superarán los 28 grados.