• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceActualidad

Huyó de ladrones, cayó de la moto y pasó una semana internada: "Es lo que vivimos día a día los laburantes"

María Blanca Godoy estuvo hospitalizada y en grave estado tras un hecho delictivo en barrio Cabildo. "Lo último que tenemos es seguridad", aseguró luego de ser dada de alta.

03 de mayo 2021, 20:51hs
La joven de 27 años relató el calvario que sufrió y expuso a la inseguridad en Córdoba. Foto: Fredy Bustos/El Doce.
La joven de 27 años relató el calvario que sufrió y expuso a la inseguridad en Córdoba. Foto: Fredy Bustos/El Doce.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La pesadilla que vivió María Blanca Godoy la semana pasada sigue presente en su cabeza, y sabe que de milagro puede contar lo que pasó. La joven de 27 años quedó internada en el Hospital de Urgencias el martes a la noche, luego de un grave episodio delictivo en barrio Cabildo.

Según se supo horas después, la mujer regresaba a su hogar en motocicleta, cuando fue abordada por ladrones que también iban en moto. "No trató de escapar. La moto la venía siguiendo, se le puso al lado, la tironeó y ahí cayó", contó Mauricio, su pareja, al poco tiempo del hecho. Tras resistirse del robo, María cayó al asfalto y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital, a causa de las graves heridas. 

+ El lugar del robo:

Godoy arribó al Hospital de Urgencias con pérdida de conocimiento, traumatismo de cráneo, traumatismo de tórax, contusión pulmonar izquieda y fractura de tibia y peroné. Este lunes la paciente fue dada de alta, dialogó sobre el hecho con Telenoche y mostró su preocupación por los sucesivos episodios delictivos en la ciudad. "Lo último que tenemos es seguridad", aseguró.

"Este barrio está completamente abandonado de todo. Lo último que tenemos los vecinos del barrio es la Policía dando vueltas o que alguien se haga cargo de lo que está pasando. Estamos a la deriva de todo y esto es lo que vivimos día a día los laburantes", agregó la mujer visiblemente golpeada desde su casa.

+ VIDEO: el relato de María, luego de recibir el alta:

Video Placeholder

Además, María afirmó: "La gente que nos roba está al salto por un teléfono o una mochila, que en muchos casos no tiene nada". Sobre el robo en particular, la mujer detalló: "Vi a los dos chicos en moto que me seguían y empezaron a decirme que frene y que les dé la mochila. El que iba atrás me agarró de la mochila, yo aceleré y cuando me suelta termino en la calle".

María cayó al piso e inmediatamente perdió la consciencia, por lo que de ahí en adelante no se acuerda de nada. "Imagino que me dieron por muerta y por eso no me sacaron todo lo que llevaba", reveló. 

+ MIRÁ MÁS: Marcharon por el crimen del guardia: “Quién me devuelve al padre de mis hijos”

La joven finalmente fue dada de alta en las últimas horas y admite que "Dios la ayudó" porque sino hubiera sido otra víctima fatal de la delincuencia en Córdoba. 

Leé también

La mujer se encontraba internada desde mediados de abril.

Fue mamá y murió tras luchar contra el Covid-19: su pareja exige saber qué pasó

Investigan un crimen en barrio Ciudad de los Cuartetos. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Tiroteo fatal entre bandas en Córdoba: murió un joven de tres disparos

Lo más leído

1

Video: un taxista pensó que le iban a robar, aceleró y arrastró a un pasajero en Córdoba

2

Un hombre murió al chocar con su camioneta en Calamuchita

3

Un imputado por abusar de sus dos hijas quedó libre por el descuido de un fiscal

4

Ladrones intentaron escapar en Córdoba, pero los vecinos los retuvieron hasta que llegó la Policía

5

Entraron a robar a una casa en Mendiolaza y cayeron cuando escapaban en moto: tenían alhajas y una palanca

Temas de la nota

inseguridadBarrio CabildoSaludLadronesHospital de Urgencias

Más notas sobre Actualidad

La organización reclutaba argentinos para el combate con una promesa de 3.000 dólares mensuales.

“Mercenarios fallidos”: detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania

El hecho ocurrió en barrio Los Boulevares. Foto: archivo.

Investigan la muerte de un hombre tras un incendio en una casa de Córdoba

Los cortes son programados por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un nene de un año murió tras quedar atrapado junto a un espejo en la guardería
  • “Mercenarios fallidos”: detuvieron a una mujer acusada de reclutar argentinos para combatir en Ucrania
  • Investigan la muerte de un hombre tras un incendio en una casa de Córdoba
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial