La pesadilla que vivió María Blanca Godoy la semana pasada sigue presente en su cabeza, y sabe que de milagro puede contar lo que pasó. La joven de 27 años quedó internada en el Hospital de Urgencias el martes a la noche, luego de un grave episodio delictivo en barrio Cabildo.
Según se supo horas después, la mujer regresaba a su hogar en motocicleta, cuando fue abordada por ladrones que también iban en moto. "No trató de escapar. La moto la venía siguiendo, se le puso al lado, la tironeó y ahí cayó", contó Mauricio, su pareja, al poco tiempo del hecho. Tras resistirse del robo, María cayó al asfalto y tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital, a causa de las graves heridas.
+ El lugar del robo:
Godoy arribó al Hospital de Urgencias con pérdida de conocimiento, traumatismo de cráneo, traumatismo de tórax, contusión pulmonar izquieda y fractura de tibia y peroné. Este lunes la paciente fue dada de alta, dialogó sobre el hecho con Telenoche y mostró su preocupación por los sucesivos episodios delictivos en la ciudad. "Lo último que tenemos es seguridad", aseguró.
"Este barrio está completamente abandonado de todo. Lo último que tenemos los vecinos del barrio es la Policía dando vueltas o que alguien se haga cargo de lo que está pasando. Estamos a la deriva de todo y esto es lo que vivimos día a día los laburantes", agregó la mujer visiblemente golpeada desde su casa.
+ VIDEO: el relato de María, luego de recibir el alta:
Además, María afirmó: "La gente que nos roba está al salto por un teléfono o una mochila, que en muchos casos no tiene nada". Sobre el robo en particular, la mujer detalló: "Vi a los dos chicos en moto que me seguían y empezaron a decirme que frene y que les dé la mochila. El que iba atrás me agarró de la mochila, yo aceleré y cuando me suelta termino en la calle".
María cayó al piso e inmediatamente perdió la consciencia, por lo que de ahí en adelante no se acuerda de nada. "Imagino que me dieron por muerta y por eso no me sacaron todo lo que llevaba", reveló.
+ MIRÁ MÁS: Marcharon por el crimen del guardia: “Quién me devuelve al padre de mis hijos”
La joven finalmente fue dada de alta en las últimas horas y admite que "Dios la ayudó" porque sino hubiera sido otra víctima fatal de la delincuencia en Córdoba.