Dos personas fueron detenidas en las últimas horas en Río Cuarto luego de idear una estafa para supuestamente comprar un vehículo. Se trata de un hombre de 59 años y una mujer de 52, que son considerados los autores de un ardid delictivo que concluyó con el robo de un Toyota Corolla, según publicó el Puntal.
Fuentes del caso indicaron que esta supuesta pareja iba a concretar la compra del auto, pero terminó robándolo. El damnificado denunció el hecho el viernes pasado y un día después se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda en barrio Padre Mugica, en la zona norte de la ciudad cordobesa.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: cambian el tiempo de aislamiento para los contactos estrechos
La División Investigaciones de la Departamental secuestró del domicilio documentación, papeles del automóvil, teléfonos celulares, prendas de vestir y una moto. Los dos detenidos están imputados por "estafa en coautoría" y el vehículo en cuestión se encuentra desaparecido.
De acuerdo a lo informado, el engaño se llevó a cabo cuando estaban por realizar una transacción por la compra del auto. “Habían ido a un gestor y de allí se dirigían al banco en busca de la plata que entregarían al vendedor”, contó al medio anteriormente citado una fuente con acceso a la causa.
Ya en el banco, la mujer desapareció repentinamente diciendo que tenía una urgencia. Con los papeles listos y las llaves del auto, fue hasta donde estaba el vehículo estacionado y se lo llevó.