Una familia cordobesa fue atacada por ladrones en plena ruta y terminó siendo testigo de una tragedia. El episodio desencadenó un choque en cadena y un hombre murió atropellado.
El siniestro ocurrió la noche del 12 de febrero en la autopista a Rosario, justo en el ingreso a dicha ciudad. Viviana Izaguirre, médica residente de Alta Gracia, se dirigía con su marido y su hijo a Villa Gesell de vacaciones.
Viviana relató lo que vivieron: “Salimos alrededor de las 20 y, cuando íbamos llegando a Rosario, cerca de las 23.30, nos encontramos con adoquines imposibles de pasar. Estaban puestos de tal forma que el auto los tenía que chocar. Conducía mi marido”.
+ MIRÁ MÁS: Robaron en su casa tres veces en un mes: le recomendaron “mudarse”
En ese momento, ella contó en Arriba Córdoba que “él decidió chocar de su lado y le reventó la cubierta”. “Nos tiramos hacia la banquina de la izquierda y nos bajamos los tres al mismo tiempo con los celulares en modo linterna para ver qué pasó. Vimos que otro auto venía y también chocó”, siguió.
Luego, recordó que “tuvo la impresión de que se fue a la banquina y escuchó una explosión de otros dos autos que también impactaron”. “Giré para ver y, habiendo oído que algo había explotado a unos 150 o 200 metros hacia atrás, le dije a mi marido que me iba para allá a ver qué pasó, porque soy médica”, aseguró.
Y continuó: “Cuando intenté cruzar la autopista, vi a tres personas que se acercaban y eran tres ladrones que, a punta de pistola, primero lo agarraron a mi esposo y, después, a mi hijo, y nos sacaron absolutamente todo en dos minutos”.
El vehículo del hombre que murió atropellado.
‘Entregá todo o lo cagamos matando’
Así contó Viviana que le dijeron a su hijo mientras lo encañonaban. “Le sacaron hasta las zapatillas y desaparecieron en medio de la noche”, sostuvo.
Luego, recordó la ayuda que recibieron: “Un señor de un camión se detuvo, bajó y llamó a la policía. Esperamos hasta que apareció un móvil y el agente se acercó caminando”.
Sin embargo, remarcó que “le dijo que se fuera para atrás porque había un accidente más grave”. “Tenía la certeza de que atrás había un accidentado”, afirmó.
“Después, supimos que al señor que creí que se fue a la banquina se le reventaron las dos cubiertas delanteras y se bajó para ver qué pasó. Le robaron. Y vino otro auto que no lo vio o chocó las piedras y lo pisó. El hombre terminó falleciendo”, detalló.
Al lugar llegaron el servicio de emergencia y más móviles policiales. “Hasta la ambulancia chocó y un médico y dos policías resultaron heridos”, cerró. Tras el hecho y la ayuda los efectivos, la familia decidió continuar con su viaje hacia Villa Gesell.