Identificaron al hombre asesinado, descuartizado y prendido fuego en Córdoba

La zona donde encontraron restos humanos de un hombre de Malvinas Argentinas.
La zona donde encontraron restos humanos de un hombre de Malvinas Argentinas.

El cuerpo descuartizado y calcinado encontrado a la vera de la ruta nacional 19, en la zona este de la ciudad de Córdoba, fue identificado por el equipo forense.

Se trata de Daniel Enrique Coria (38), quien fue asesinado el pasado 15 de febrero –un día después de desaparecer de la localidad de Malvinas Argentinas-.

Por el hecho, tres sicarios quedaron detenidos. Se trata de Carlos Daniel Figueroa, Héctor Oscar María Figueroa y Michael Joel Figueroa, todos familiares entre sí y que tienen domicilio en Camino a Chacra de la Merced, cerca de donde aparecieron los restos humanos.

 + MIRÁ MÁS: Lo arrastraron al medio de la Costanera para robarle la bicicleta a patadas

La fiscal Claudia Palacios los imputó en primera instancia por considerarlos presuntos coautores del delito de homicidio simple. Sin embargo, no descarta que la acusación sea modificada por una más gravosa. Además, podría haber nuevas detenciones.

Mientras tanto, bajo las medidas dispuestas por la fiscal, personal de la Unidad Judicial de Homicidios continúa investigando para establecer la mecánica exacta del hecho y las circunstancias.

La principal hipótesis

A poco de conocerse el crimen, fuentes de la investigación confirmaron al Cadena3 que la versión más fuerte es que el asesinato de Daniel Enrique Coria habría sido orquestado desde la cárcel. 

Quien habría dado la orden sería un preso condenado por narcotráfico por un presunto robo de drogas en una vivienda de la banda que este preso aún maneja.

La información se detectó a partir de los mensajes que encontraron en los teléfonos secuestrados. Se trataría de un ajuste de cuentas.

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.