• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Identificaron a otro soldado cordobés caído en Malvinas

El cuerpo de Ramón Ángel Cabrera fue el número 106 en ser identificado en el cementerio de Darwin.

07 de diciembre 2018, 16:39hs
El cuerpo de Ramón Cabrera ya no es "solo conocido por Dios".
El cuerpo de Ramón Cabrera ya no es "solo conocido por Dios".

Ramón Ángel Cabrera tenía 19 años cuando murió el 28 de mayo de 1982 en la batalla de Darwin-Pradera del Ganso. Más de 36 años después, se supo dónde estaban sus restos: el cordobés nacido en San Agustín se convirtió en el soldado argentino número 106 en ser identificado en el cementerio de Darwin. 

Así lo informó este viernes la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. "Sus hermanos, Julio Alberto Cabrera y José Armando Cabrera, que habían aportado sus muestras de ADN, fueron notificados por el equipo interdisciplinario de la Secretaría en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA", señaló el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Ya descansa con su hijito: los restos de un caído en Malvinas llegaron a Río Cuarto

"Este Plan Humanitario será recordado por sanar heridas, saldar deudas y traer un poco de paz a tantas familias", sostuvo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. "Está firme el compromiso del Estado para continuar con el proceso de identificación y poder realizar otro viaje humanitario al cementerio de Darwin como el del 26 de marzo pasado", agregó.

Identificaron a otro soldado cordobés caído en Malvinas
Identificaron a otro soldado cordobés caído en Malvinas

Su muerte

Cabrera murió en combate junto a otros 46 compatriotas y 17 soldados ingleses, luego de que el subteniente Juan José Gómez Centurión ordenara frenar un avance de las tropas británicas. 

"Personalmente tuve la pena de verlo caer heroicamente en el combate de Darwin el 28 de mayo, cuando a mis órdenes rechazamos un ataque enemigo de gran magnitud", expresó Gómez Centurión en una carta dirigida a los padres del cordobés.

+ MIRÁ MÁS: Identificaron a un soldado cordobés caído en Malvinas: su última carta

Su carta y su recuerdo eterno

"Cuéntenme cómo anda el pueblo, si hay algo nuevo, si alguien se acuerda de mí", escribió Ramón en la última carta enviada a su familia el 25 de mayo de 1982, tres días antes de morir. "Esto ha sido corto para que sepan que estoy bien. Rezo para que Dios los proteja y les de fuerza para seguir trabajando", cerró. 

Identificaron a otro soldado cordobés caído en Malvinas
Identificaron a otro soldado cordobés caído en Malvinas

En 2001, San Agustín (70 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba) decidió homenajear a su héroe nacional para siempre: colocaron una escultura de su figura en la Plazoleta Malvinas Argentinas.

Identificaron a otro soldado cordobés caído en Malvinas
Identificaron a otro soldado cordobés caído en Malvinas

Leé también

El abrazo a las tumbas y el llanto, en una jornada cargada de emoción.

Ya tienen nombre: familiares homenajearon a caídos en Malvinas

Latam operará el vuelo desde San Pablo y pasará por el aeropuerto Taravella.

Confirmaron el vuelo a las Islas Malvinas desde Córdoba

Lo más leído

1

Video: le perforaron el corazón de un cuchillazo para robarle y quedó en coma

2

Huían de la Policía tras esquivar un control y chocaron contra un poste: el impactante video

3

Vivió más de tres años con el cadáver de su madre y lo descubrieron por la visita de un tío: todo es misterio

4

Escapó con insultos de un control de la Caminera y cuando lograron frenarlo intentó arrollar a policías

5

Enviaron una selfie frenadas por un accidente, siguieron viaje y murieron minutos más tarde en un choque

Temas de la nota

guerra de malvinasIslas Malvinascementerio de DarwinSan Agustín

Más notas sobre Actualidad

neonat

Pasaron los últimos alegatos en el juicio del Neonatal antes del veredicto y la condena

Los precios de los teléfonos de alta gama descenderán con la quita de aranceles.

A qué precio deberían quedar los iPhone con la baja del 30% que anunció el Gobierno

El menor de edad cayó a varios kilómetros de donde había robado el auto.

La frenética persecución para atrapar a un joven de 15 años que robó un auto en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El peor del torneo: la estadística lapidaria de un jugador de Belgrano
  • Las anécdotas del nene de Belgrano idéntico a Dybala: fotos de rivales y una insólita coincidencia en el DNI
  • A qué precio deberían quedar los iPhone con la baja del 30% que anunció el Gobierno
  • Conmoción: fisicoculturista brasileño de 30 años murió en plena competencia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial