• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Identificaron a otro soldado cordobés caído en Malvinas

El cuerpo de Ramón Ángel Cabrera fue el número 106 en ser identificado en el cementerio de Darwin.

07 de diciembre 2018, 16:39hs
El cuerpo de Ramón Cabrera ya no es "solo conocido por Dios".
El cuerpo de Ramón Cabrera ya no es "solo conocido por Dios".
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Ramón Ángel Cabrera tenía 19 años cuando murió el 28 de mayo de 1982 en la batalla de Darwin-Pradera del Ganso. Más de 36 años después, se supo dónde estaban sus restos: el cordobés nacido en San Agustín se convirtió en el soldado argentino número 106 en ser identificado en el cementerio de Darwin. 

Así lo informó este viernes la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. "Sus hermanos, Julio Alberto Cabrera y José Armando Cabrera, que habían aportado sus muestras de ADN, fueron notificados por el equipo interdisciplinario de la Secretaría en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA", señaló el comunicado.

+ MIRÁ MÁS: Ya descansa con su hijito: los restos de un caído en Malvinas llegaron a Río Cuarto

"Este Plan Humanitario será recordado por sanar heridas, saldar deudas y traer un poco de paz a tantas familias", sostuvo el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. "Está firme el compromiso del Estado para continuar con el proceso de identificación y poder realizar otro viaje humanitario al cementerio de Darwin como el del 26 de marzo pasado", agregó.

Identificaron a otro soldado cordobés caído en Malvinas
Identificaron a otro soldado cordobés caído en Malvinas

Su muerte

Cabrera murió en combate junto a otros 46 compatriotas y 17 soldados ingleses, luego de que el subteniente Juan José Gómez Centurión ordenara frenar un avance de las tropas británicas. 

"Personalmente tuve la pena de verlo caer heroicamente en el combate de Darwin el 28 de mayo, cuando a mis órdenes rechazamos un ataque enemigo de gran magnitud", expresó Gómez Centurión en una carta dirigida a los padres del cordobés.

+ MIRÁ MÁS: Identificaron a un soldado cordobés caído en Malvinas: su última carta

Su carta y su recuerdo eterno

"Cuéntenme cómo anda el pueblo, si hay algo nuevo, si alguien se acuerda de mí", escribió Ramón en la última carta enviada a su familia el 25 de mayo de 1982, tres días antes de morir. "Esto ha sido corto para que sepan que estoy bien. Rezo para que Dios los proteja y les de fuerza para seguir trabajando", cerró. 

Identificaron a otro soldado cordobés caído en Malvinas
Identificaron a otro soldado cordobés caído en Malvinas

En 2001, San Agustín (70 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba) decidió homenajear a su héroe nacional para siempre: colocaron una escultura de su figura en la Plazoleta Malvinas Argentinas.

Identificaron a otro soldado cordobés caído en Malvinas
Identificaron a otro soldado cordobés caído en Malvinas

Leé también

El abrazo a las tumbas y el llanto, en una jornada cargada de emoción.

Ya tienen nombre: familiares homenajearon a caídos en Malvinas

Latam operará el vuelo desde San Pablo y pasará por el aeropuerto Taravella.

Confirmaron el vuelo a las Islas Malvinas desde Córdoba

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Últimos días de inscripción a Empleo +26 en Córdoba: el paso a paso para anotarse

3

Tragedia en Córdoba: dos muertos en un choque múltiple en ruta 35

4

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

5

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

Temas de la nota

guerra de malvinasIslas Malvinascementerio de DarwinSan Agustín

Más notas sobre Actualidad

La Policía diagrama un operativo especial ante posibles festejos.

Tolerancia cero ante posibles festejos por la Selección: la sanción que aplicarán si hay disturbios

El crimen es investigado en la localidad de Santa Ana. Foto: La Voz de Misiones.

El estremecedor resultado de la autopsia al nene de 8 años asesinado en Misiones: su madre quedó detenida

Las víctimas fatales viajaban en un Toyota Corolla Cross.

Quiénes eran los fallecidos en la tragedia de ruta 35 en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El Doce en la conferencia de prensa de Scaloni: de los cambios ante Inglaterra al “no hay que mezclar”
  • Periodista argentina que cubre el Mundial denunció que quisieron abusarla y filmó al agresor: “Homeless pasado”
  • Argentina-Inglaterra: es cordobesa, se mudó a Londres para ser piloto y sueña con el triunfo de la Selección
  • Tolerancia cero ante posibles festejos por la Selección: la sanción que aplicarán si hay disturbios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial