• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

IFE: en Tucumán pidieron un cajero para que presos puedan cobrar el bono

Lo solicitaron los reclusos de la cárcel, ya que al menos 14 serían beneficiarios de los 10.000 pesos.

30 de junio 2020, 12:09hs
Así es la cárcel de Villa Urquiza, donde al menos 14 presos aseguran que son beneficiarios del IFE y pidieron un cajero. / Foto: Infobae
Así es la cárcel de Villa Urquiza, donde al menos 14 presos aseguran que son beneficiarios del IFE y pidieron un cajero. / Foto: Infobae
Seguinos en Google

Uno de los funcionarios del servicio penitenciario de Tucumán elevó un pedido para instalar un cajero automático cerca de la cárcel de Villa Urquiza, para que los presos puedan cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

La investigación de un medio local reveló que al menos 14 reclusos serían beneficiarios y algunos de ellos son asesinos condenados e incluso vinculados con la desaparición de Marita Verón.

El tema surgió tras una reunión que hubo en la Casa de Gobierno tucumana por la situación carcelaria. Allí fue cuando la propuesta se dio a conocer y generó escándalo y discusiones.

+ MIRÁ MÁS: Un taxista retenido en Tucumán denuncia coimas y a la Policía

La Gaceta informó que la jueza Alicia Merched pidió un informe para determinar quiénes son los presos que habían accedido al IFE y el listado estaba integrado por 14 hombres. Entre ellos:

- Raúl “El Turco” Fadel: condenado en 2014 a 14 años de prisión por el crimen del empresario Marcelo Rocuzzo, tras un robo.

- Andrés Alejandro González: sentenciado a 18 años por la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón.

- Tomás Alejandro Ceballos: cadena perpetua por el crimen de Adrián Mansilla.

La cárcel de Villa Urquiza, en Tucumán. / Foto: La Gaceta

Rechazo

La solicitud del cajero fue denegada y la Justicia buscó explicaciones ya que a los presos no les correspondería el IFE.

De todas maneras fuentes judiciales afirmaron que incluso a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Tucumán llegaron pedidos para que dejen salir del penal a reclusos y que puedan cobrar los 10.000 pesos, o bien para poder gestionar su CBU.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de Luis Espinoza: pacto de silencio

“No entiendo para qué necesitan manejar efectivo los internos. En todo caso, al IFE lo pueden gestionar sus familiares", denunció la jueza Merched.

Leé también

Tucumán solicita una autorización con 72 horas de antelación para ingresar.

Taxista cordobés retenido en Tucumán: la insólita respuesta de las autoridades

La menor fue rescatada por su tío.

Tucumán: una adolescente mostró cómo su abuelo intentó abusarla

Testigos grabaron con sus celulares el operativo policial en Tucumán en el que murió Walter Ceferino Nadal.

Tucumán: como en el crimen de Floyd, acusan a la policía por matar a un presunto ladrón

Lo más leído

1

Encontraron sana y salva a la adolescente de 14 años que había desaparecido hace dos días en Córdoba

2

Hace 14 noches Barrelier asesinaba a Agostina: la cronología del horror y 4 interrogantes sobre el femicida

Por Agustina Álvarez y Nicolás Colautti
3

Perdido y con una motito de juguete, hallaron a un nene que caminaba solo por las calles de Córdoba

4

Dos muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 18 años

5

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

Temas de la nota

IFETucumánpresoscajero automáticoBono

Más notas sobre Actualidad

Descarrilamiento de tren en Córdoba.

Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Fatal accidente en Carlos Paz.

Lluvia, impacto y tragedia: un joven de 20 años murió tras un choque en Carlos Paz

La inestabilidad sigue latente en Córdoba.

Domingo pasado por agua: hasta cuándo seguirá lloviendo en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La agenda de Milei en Córdoba: los detalles de una visita que estará marcada por un importante operativo
  • 150 mil personas ya despidieron al Indio Solari: la ceremonia no terminará hasta que pase el último fan
  • El Doce sigue apostando a los contenidos en vivo con un nuevo estudio
  • Descarriló un tren y se desprendieron vagones en Córdoba: un niño de 10 años terminó herido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial