• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

IFE: en Tucumán pidieron un cajero para que presos puedan cobrar el bono

Lo solicitaron los reclusos de la cárcel, ya que al menos 14 serían beneficiarios de los 10.000 pesos.

30 de junio 2020, 12:09hs
Así es la cárcel de Villa Urquiza, donde al menos 14 presos aseguran que son beneficiarios del IFE y pidieron un cajero. / Foto: Infobae
Así es la cárcel de Villa Urquiza, donde al menos 14 presos aseguran que son beneficiarios del IFE y pidieron un cajero. / Foto: Infobae
Seguinos en Google

Uno de los funcionarios del servicio penitenciario de Tucumán elevó un pedido para instalar un cajero automático cerca de la cárcel de Villa Urquiza, para que los presos puedan cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

La investigación de un medio local reveló que al menos 14 reclusos serían beneficiarios y algunos de ellos son asesinos condenados e incluso vinculados con la desaparición de Marita Verón.

El tema surgió tras una reunión que hubo en la Casa de Gobierno tucumana por la situación carcelaria. Allí fue cuando la propuesta se dio a conocer y generó escándalo y discusiones.

+ MIRÁ MÁS: Un taxista retenido en Tucumán denuncia coimas y a la Policía

La Gaceta informó que la jueza Alicia Merched pidió un informe para determinar quiénes son los presos que habían accedido al IFE y el listado estaba integrado por 14 hombres. Entre ellos:

- Raúl “El Turco” Fadel: condenado en 2014 a 14 años de prisión por el crimen del empresario Marcelo Rocuzzo, tras un robo.

- Andrés Alejandro González: sentenciado a 18 años por la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón.

- Tomás Alejandro Ceballos: cadena perpetua por el crimen de Adrián Mansilla.

La cárcel de Villa Urquiza, en Tucumán. / Foto: La Gaceta

Rechazo

La solicitud del cajero fue denegada y la Justicia buscó explicaciones ya que a los presos no les correspondería el IFE.

De todas maneras fuentes judiciales afirmaron que incluso a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Tucumán llegaron pedidos para que dejen salir del penal a reclusos y que puedan cobrar los 10.000 pesos, o bien para poder gestionar su CBU.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de Luis Espinoza: pacto de silencio

“No entiendo para qué necesitan manejar efectivo los internos. En todo caso, al IFE lo pueden gestionar sus familiares", denunció la jueza Merched.

Leé también

Tucumán solicita una autorización con 72 horas de antelación para ingresar.

Taxista cordobés retenido en Tucumán: la insólita respuesta de las autoridades

La menor fue rescatada por su tío.

Tucumán: una adolescente mostró cómo su abuelo intentó abusarla

Testigos grabaron con sus celulares el operativo policial en Tucumán en el que murió Walter Ceferino Nadal.

Tucumán: como en el crimen de Floyd, acusan a la policía por matar a un presunto ladrón

Lo más leído

1

Grave choque en Circunvalación: una mujer lucha por su vida tras impactar contra un poste

2

Luna, tras recibir el alta por el balazo que la dejó parapléjica: “Me arruinaron la vida”

3

Un patrullero que perseguía una camioneta volcó en pleno centro de Córdoba: dos detenidos

4

Horror en Neuquén: un bebé de un año y medio murió tras ser hallado en un balde con agua

5

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez

Temas de la nota

IFETucumánpresoscajero automáticoBono

Más notas sobre Actualidad

Joven de 14 años abatido por la Policía en Buenos Aires. (Foto: gentileza La realidad on line).

Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo

Martes con mejoras en el tiempo: el pronóstico para Córdoba

Martes con mejoras en el tiempo: el pronóstico para Córdoba

El operativo se realizó en la ruta 11, en Mar del Plata.

Manejaba en zigzag por la ruta y dio un resultado exorbitante en el test de alcoholemia: “No podía ni hablar”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo
  • Manejaba en zigzag por la ruta y dio un resultado exorbitante en el test de alcoholemia: “No podía ni hablar”
  • Mirtha Legrand celebró sus 99 años: fiesta rosa, torta de tres pisos y pura emoción
  • Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial