• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

IFE: en Tucumán pidieron un cajero para que presos puedan cobrar el bono

Lo solicitaron los reclusos de la cárcel, ya que al menos 14 serían beneficiarios de los 10.000 pesos.

30 de junio 2020, 12:09hs
Así es la cárcel de Villa Urquiza, donde al menos 14 presos aseguran que son beneficiarios del IFE y pidieron un cajero. / Foto: Infobae
Así es la cárcel de Villa Urquiza, donde al menos 14 presos aseguran que son beneficiarios del IFE y pidieron un cajero. / Foto: Infobae

Uno de los funcionarios del servicio penitenciario de Tucumán elevó un pedido para instalar un cajero automático cerca de la cárcel de Villa Urquiza, para que los presos puedan cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

La investigación de un medio local reveló que al menos 14 reclusos serían beneficiarios y algunos de ellos son asesinos condenados e incluso vinculados con la desaparición de Marita Verón.

El tema surgió tras una reunión que hubo en la Casa de Gobierno tucumana por la situación carcelaria. Allí fue cuando la propuesta se dio a conocer y generó escándalo y discusiones.

+ MIRÁ MÁS: Un taxista retenido en Tucumán denuncia coimas y a la Policía

La Gaceta informó que la jueza Alicia Merched pidió un informe para determinar quiénes son los presos que habían accedido al IFE y el listado estaba integrado por 14 hombres. Entre ellos:

- Raúl “El Turco” Fadel: condenado en 2014 a 14 años de prisión por el crimen del empresario Marcelo Rocuzzo, tras un robo.

- Andrés Alejandro González: sentenciado a 18 años por la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón.

- Tomás Alejandro Ceballos: cadena perpetua por el crimen de Adrián Mansilla.

La cárcel de Villa Urquiza, en Tucumán. / Foto: La Gaceta

Rechazo

La solicitud del cajero fue denegada y la Justicia buscó explicaciones ya que a los presos no les correspondería el IFE.

De todas maneras fuentes judiciales afirmaron que incluso a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Tucumán llegaron pedidos para que dejen salir del penal a reclusos y que puedan cobrar los 10.000 pesos, o bien para poder gestionar su CBU.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de Luis Espinoza: pacto de silencio

“No entiendo para qué necesitan manejar efectivo los internos. En todo caso, al IFE lo pueden gestionar sus familiares", denunció la jueza Merched.

Leé también

Tucumán solicita una autorización con 72 horas de antelación para ingresar.

Taxista cordobés retenido en Tucumán: la insólita respuesta de las autoridades

La menor fue rescatada por su tío.

Tucumán: una adolescente mostró cómo su abuelo intentó abusarla

Testigos grabaron con sus celulares el operativo policial en Tucumán en el que murió Walter Ceferino Nadal.

Tucumán: como en el crimen de Floyd, acusan a la policía por matar a un presunto ladrón

Lo más leído

1

Quién era Samuel, el joven que murió durante un operativo policial en Parque Síquiman

2

Un ladrón quiso asfixiarla con la almohada mientras dormía en Malagueño: su perro la salvó

3

Una periodista murió al caer de un acantilado en Mar del Plata mientras se sacaba una foto

4

“Profesional entusiasta”: dolor por la joven que murió al caer de un acantilado en Mar del Plata

5

Muerte y misterio: hallaron el cuerpo de un hombre en un descampado de Córdoba

Temas de la nota

IFETucumánpresoscajero automáticoBono

Más notas sobre Actualidad

La Bolsa de Comercio entrega los premios a "Diez Jóvenes Sobresalientes".

La Bolsa de Comercio entrega los premios a “Diez Jóvenes Sobresalientes”: podrá verse en vivo por ElDoce.tv

El arresto se concretó en la zona sur de Córdoba capital.

Naranjitas amenazaron hasta con un palo a dos mujeres por el pago y fueron detenidos en Córdoba

La sífilis es prevenible, detectable y curable.

Advierten por un aumento de los casos de sífilis en Córdoba: cómo prevenir y dónde testearse gratis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oficial: a cuánto aumenta la jubilación mínima y máxima en diciembre
  • Salieron a la luz los detalles de la boda de Marianela Mirra y Alperovich tras 20 años juntos
  • La Bolsa de Comercio entrega los premios a “Diez Jóvenes Sobresalientes”: podrá verse en vivo por ElDoce.tv
  • Naranjitas amenazaron hasta con un palo a dos mujeres por el pago y fueron detenidos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial