Uno de los funcionarios del servicio penitenciario de Tucumán elevó un pedido para instalar un cajero automático cerca de la cárcel de Villa Urquiza, para que los presos puedan cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.
La investigación de un medio local reveló que al menos 14 reclusos serían beneficiarios y algunos de ellos son asesinos condenados e incluso vinculados con la desaparición de Marita Verón.
El tema surgió tras una reunión que hubo en la Casa de Gobierno tucumana por la situación carcelaria. Allí fue cuando la propuesta se dio a conocer y generó escándalo y discusiones.
+ MIRÁ MÁS: Un taxista retenido en Tucumán denuncia coimas y a la Policía
La Gaceta informó que la jueza Alicia Merched pidió un informe para determinar quiénes son los presos que habían accedido al IFE y el listado estaba integrado por 14 hombres. Entre ellos:
- Raúl “El Turco” Fadel: condenado en 2014 a 14 años de prisión por el crimen del empresario Marcelo Rocuzzo, tras un robo.
- Andrés Alejandro González: sentenciado a 18 años por la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón.
- Tomás Alejandro Ceballos: cadena perpetua por el crimen de Adrián Mansilla.
La cárcel de Villa Urquiza, en Tucumán. / Foto: La Gaceta
Rechazo
La solicitud del cajero fue denegada y la Justicia buscó explicaciones ya que a los presos no les correspondería el IFE.
De todas maneras fuentes judiciales afirmaron que incluso a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Tucumán llegaron pedidos para que dejen salir del penal a reclusos y que puedan cobrar los 10.000 pesos, o bien para poder gestionar su CBU.
+ MIRÁ MÁS: El crimen de Luis Espinoza: pacto de silencio
“No entiendo para qué necesitan manejar efectivo los internos. En todo caso, al IFE lo pueden gestionar sus familiares", denunció la jueza Merched.