EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

IFE: en Tucumán pidieron un cajero para que presos puedan cobrar el bono

Lo solicitaron los reclusos de la cárcel, ya que al menos 14 serían beneficiarios de los 10.000 pesos.

30 de junio 2020, 12:09hs
Así es la cárcel de Villa Urquiza, donde al menos 14 presos aseguran que son beneficiarios del IFE y pidieron un cajero. / Foto: Infobae

Uno de los funcionarios del servicio penitenciario de Tucumán elevó un pedido para instalar un cajero automático cerca de la cárcel de Villa Urquiza, para que los presos puedan cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

La investigación de un medio local reveló que al menos 14 reclusos serían beneficiarios y algunos de ellos son asesinos condenados e incluso vinculados con la desaparición de Marita Verón.

El tema surgió tras una reunión que hubo en la Casa de Gobierno tucumana por la situación carcelaria. Allí fue cuando la propuesta se dio a conocer y generó escándalo y discusiones.

+ MIRÁ MÁS: Un taxista retenido en Tucumán denuncia coimas y a la Policía

La Gaceta informó que la jueza Alicia Merched pidió un informe para determinar quiénes son los presos que habían accedido al IFE y el listado estaba integrado por 14 hombres. Entre ellos:

- Raúl “El Turco” Fadel: condenado en 2014 a 14 años de prisión por el crimen del empresario Marcelo Rocuzzo, tras un robo.

- Andrés Alejandro González: sentenciado a 18 años por la desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón.

- Tomás Alejandro Ceballos: cadena perpetua por el crimen de Adrián Mansilla.

La cárcel de Villa Urquiza, en Tucumán. / Foto: La Gaceta

Rechazo

La solicitud del cajero fue denegada y la Justicia buscó explicaciones ya que a los presos no les correspondería el IFE.

De todas maneras fuentes judiciales afirmaron que incluso a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Tucumán llegaron pedidos para que dejen salir del penal a reclusos y que puedan cobrar los 10.000 pesos, o bien para poder gestionar su CBU.

+ MIRÁ MÁS: El crimen de Luis Espinoza: pacto de silencio

“No entiendo para qué necesitan manejar efectivo los internos. En todo caso, al IFE lo pueden gestionar sus familiares", denunció la jueza Merched.

Leé también

Taxista cordobés retenido en Tucumán: la insólita respuesta de las autoridades

Tucumán: una adolescente mostró cómo su abuelo intentó abusarla

Tucumán: como en el crimen de Floyd, acusan a la policía por matar a un presunto ladrón

Temas de la nota

IFETucumánpresoscajero automáticoBono

Más notas sobre Actualidad

Finde con cambio de tiempo: cuánto caen la temperatura y las chances de lluvia en Córdoba

Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores

Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cristian Castro y su novia cordobesa revolucionaron Mónaco con un sketch de culebrón mexicano
  • Triple crimen en Tres Arroyos: se conocieron datos de la autopsia con detalles estremecedores
  • Múltiples obras y caos de tránsito: los principales cortes de calles en Córdoba
  • Encontraron muerto a un hombre en las Altas Cumbres: estaba solo y era buscado desde el jueves

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial