La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días respondió a los reclamos de un vecino de barrio Maipú Segunda Sección, quien realizó más de 1.200 denuncias contra uno de sus templos por fiestas clandestinas.
En diálogo con ElDoce.tv, Jorge Detlefsen, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la comunidad mormona en Córdoba, aseguró que nunca fueron intimados por la Municipalidad ni por la Justicia. “Supongo que si mostró las denuncias, las debe tener. Pero quizás se las desestimaron porque a nosotros nunca se nos comunicó nada”, sostuvo.
Admitió que es cierto que en el lugar se realizaron bailes. Se justificó al decir que son encuentros chicos (de no más de 50 personas), que nunca se extendieron más allá de la medianoche y que se organizaron únicamente los días viernes. Explicó que el último se hizo en marzo y que no se celebran en la iglesia, sino en unas aulas ubicadas justo detrás.
+ MIRÁ MÁS: Alarma por tres incendios en Córdoba: más de 30 evacuados en Traslasierra
Por otro lado, desde la comunidad negaron promover eventos deportivos multitudinarios de manera recurrente y especificaron que participan de un torneo de fútbol solo una vez al año. Al mismo tiempo, reconocieron que es cierto que los chicos de la comunidad suelen jugar en el patio.
Detlefsen indicó que no es la primera vez que tienen problemas con este vecino e insistió en que el resto de las personas que viven en la cuadra no han expresado reclamos de ningún tipo.
“No es cierto que adoremos a Jesucristo al ritmo de la Mona, pero tampoco es ilícito bailar. Si hacemos estos encuentros es porque preferimos que nuestros jóvenes se diviertan en un entorno seguro”, concluyó.