• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La iglesia acusada de organizar fiestas clandestinas se defendió de las denuncias

Aseguran que nunca fueron intimados por la Municipalidad ni la Justicia. Indicaron que hace meses no se realizan bailes y que los encuentros no se extienden más allá de la medianoche.

06 de septiembre 2022, 20:00hs
También negaron realizar eventos deportivos de forma periódica.
También negaron realizar eventos deportivos de forma periódica.
Seguinos en Google

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días respondió a los reclamos de un vecino de barrio Maipú Segunda Sección, quien realizó más de 1.200 denuncias contra uno de sus templos por fiestas clandestinas. 

En diálogo con ElDoce.tv, Jorge Detlefsen, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la comunidad mormona en Córdoba, aseguró que nunca fueron intimados por la Municipalidad ni por la Justicia. “Supongo que si mostró las denuncias, las debe tener. Pero quizás se las desestimaron porque a nosotros nunca se nos comunicó nada”, sostuvo.

Admitió que es cierto que en el lugar se realizaron bailes. Se justificó al decir que son encuentros chicos (de no más de 50 personas), que nunca se extendieron más allá de la medianoche y que se organizaron únicamente los días viernes. Explicó que el último se hizo en marzo y que no se celebran en la iglesia, sino en unas aulas ubicadas justo detrás.

+ MIRÁ MÁS: Alarma por tres incendios en Córdoba: más de 30 evacuados en Traslasierra

Por otro lado, desde la comunidad negaron promover eventos deportivos multitudinarios de manera recurrente y especificaron que participan de un torneo de fútbol solo una vez al año. Al mismo tiempo, reconocieron que es cierto que los chicos de la comunidad suelen jugar en el patio.

Detlefsen indicó que no es la primera vez que tienen problemas con este vecino e insistió en que el resto de las personas que viven en la cuadra no han expresado reclamos de ningún tipo.

“No es cierto que adoremos a Jesucristo al ritmo de la Mona, pero tampoco es ilícito bailar. Si hacemos estos encuentros es porque preferimos que nuestros jóvenes se diviertan en un entorno seguro”, concluyó.

Leé también

Nicolás Altamirano y Sofía Radicci, la pareja condenada en Villa María.

Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua

"Rata" tenía pedido de captura.

Detuvieron al "Rata" y al "Chiqui" por la mujer baleada en la mandíbula

La comunidad educativa del Cristo Rey está conmocionada.

Cristo Rey: una testigo relató los minutos más dramáticos

Lo más leído

1

A qué hora llega el cambio de tiempo con un bajón de 20 grados en Córdoba

2

Investigan a los policías denunciados por obligar a una mujer a mostrar fotos íntimas

3

Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro

4

Cambiaba la rueda de una tolva, algo falló y se le desplomó encima: murió en el acto

5

Alerta por tormenta con fuertes ráfagas de viento en Córdoba: las probabilidades de lluvia y granizo

Temas de la nota

denunciaMunicipalidadIglesiafiestas clandestinas

Más notas sobre Actualidad

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

El adulto quedó detenido durante el operativo.

Un ladrón de 16 años robó una moto y chocó: su padre fue a ayudarlo y cayó por tener un auto robado

Festejo tumbero a la salida de la cárcel.

Insólito: salió de la cárcel y su familia la recibió con champagne en la puerta del penal

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba
  • Un ladrón de 16 años robó una moto y chocó: su padre fue a ayudarlo y cayó por tener un auto robado
  • Insólito: salió de la cárcel y su familia la recibió con champagne en la puerta del penal
  • Férula y tiernas postales: Cuti Romero mostró cómo se recupera de su lesión junto a sus hijos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial