• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La iglesia acusada de organizar fiestas clandestinas se defendió de las denuncias

Aseguran que nunca fueron intimados por la Municipalidad ni la Justicia. Indicaron que hace meses no se realizan bailes y que los encuentros no se extienden más allá de la medianoche.

06 de septiembre 2022, 20:00hs
También negaron realizar eventos deportivos de forma periódica.
También negaron realizar eventos deportivos de forma periódica.
Seguinos en Google

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días respondió a los reclamos de un vecino de barrio Maipú Segunda Sección, quien realizó más de 1.200 denuncias contra uno de sus templos por fiestas clandestinas. 

En diálogo con ElDoce.tv, Jorge Detlefsen, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la comunidad mormona en Córdoba, aseguró que nunca fueron intimados por la Municipalidad ni por la Justicia. “Supongo que si mostró las denuncias, las debe tener. Pero quizás se las desestimaron porque a nosotros nunca se nos comunicó nada”, sostuvo.

Admitió que es cierto que en el lugar se realizaron bailes. Se justificó al decir que son encuentros chicos (de no más de 50 personas), que nunca se extendieron más allá de la medianoche y que se organizaron únicamente los días viernes. Explicó que el último se hizo en marzo y que no se celebran en la iglesia, sino en unas aulas ubicadas justo detrás.

+ MIRÁ MÁS: Alarma por tres incendios en Córdoba: más de 30 evacuados en Traslasierra

Por otro lado, desde la comunidad negaron promover eventos deportivos multitudinarios de manera recurrente y especificaron que participan de un torneo de fútbol solo una vez al año. Al mismo tiempo, reconocieron que es cierto que los chicos de la comunidad suelen jugar en el patio.

Detlefsen indicó que no es la primera vez que tienen problemas con este vecino e insistió en que el resto de las personas que viven en la cuadra no han expresado reclamos de ningún tipo.

“No es cierto que adoremos a Jesucristo al ritmo de la Mona, pero tampoco es ilícito bailar. Si hacemos estos encuentros es porque preferimos que nuestros jóvenes se diviertan en un entorno seguro”, concluyó.

Leé también

Nicolás Altamirano y Sofía Radicci, la pareja condenada en Villa María.

Robaron para poder comprar drogas y mataron al dueño de la casa: recibieron perpetua

"Rata" tenía pedido de captura.

Detuvieron al "Rata" y al "Chiqui" por la mujer baleada en la mandíbula

La comunidad educativa del Cristo Rey está conmocionada.

Cristo Rey: una testigo relató los minutos más dramáticos

Lo más leído

1

Qué es el “síndrome del niño maltratado”, la espeluznante hipótesis de la muerte de Ángel

2

Arquitecto asesinado y fuego intencional: lo que se sabe del incendio en una casa de Alberdi

3

Alerta amarillo y naranja por tormentas en Córdoba: pronostican lluvias intensas y ráfagas fuertes

4

Quiénes pueden pedir la ayuda de Anses a personas sin trabajo: el paso a paso del trámite

5

Cayó al vacío 50 metros tras desbarrancar en las Altas Cumbres y está vivo de milagro

Temas de la nota

denunciaMunicipalidadIglesiafiestas clandestinas

Más notas sobre Actualidad

Mariela Altamirano se defendió de las acusaciones en la primera audiencia por la muerte de Ángel.

La reacción de la madre de Ángel al escuchar la acusación por la que estará 6 meses en prisión preventiva

El policía se encontraba de civil cuando lo asaltaron.

Balearon a un policía en Córdoba: investigan un intento de robo

El conductor del vehículo quedó detenido.

Notaron algo sospechoso en pleno control y encontraron kilos de droga al escanearle el auto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La reacción de la madre de Ángel al escuchar la acusación por la que estará 6 meses en prisión preventiva
  • Cómo actúa Chonluten, el péptido para la recuperación pulmonar
  • La inflación saltó al 3,4% en marzo, el registro más alto de 2026: el comportamiento rubro por rubro
  • Balearon a un policía en Córdoba: investigan un intento de robo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial