• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

La Iglesia de Córdoba opinó tras las críticas del Papa a las parejas que no quieren tener hijos

El obispo Pedro Torres defendió al Sumo Pontífice y aseguró que no es su estilo descalificar a otros.

06 de enero 2022, 09:57hs
El Papa Francisco habló de egoísmo y falta de humanidad.
El Papa Francisco habló de egoísmo y falta de humanidad.

En la primera audiencia general del año en el Vaticano, el Papa Francisco habló de la orfandad de la cultura contemporánea y advirtió sobre el “invierno demográfico” que se observa en gran parte del mundo. Pero su reflexión acerca de la paternidad y maternidad generó enojo en algunos sectores sociales.

“La gente no quiere tener hijos, o solamente uno y nada más. Y muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos”, expuso.

Ante esto, el obispo auxiliar de Córdoba, Pedro Torres, dialogó con Arriba Córdoba y defendió los dichos del Sumo Pontífice: “No es su estilo descalificar a otros”. Aseguró que “invita a reflexionar sobre esto porque necesitamos recuperar la paternidad frente a un sentimiento de orfandad”.

 + MIRÁ MÁS: Un infectólogo, a favor del fin de las restricciones: “Hay contener el virus con vacunas y barbijos"

“Necesitamos una cultura del cuidado y por eso habla de maternidad y paternidad en su catequesis. Nos invita a seguir mirando a San José, el custodio de Jesús, que acompañó y sustentó al hijo de Dios”, continuó Torres.

Sobre el sentimiento de preferencia de tener mascotas en lugar de hijos, sostuvo: “El problema no es tener mascotas sino el vínculo que establecemos y si utilizamos para suplir a los demás, por miedo, evasión, egoísmo”.

Además, el obispo hizo mención a las críticas por el celibato sacerdotal y explicó que “es la renuncia a una familia propia pero para hacer de la Iglesia una familia”. Agregó que, al modo de San José, en la Consagración intentan vivir la “paternidad y maternidad espiritual”. 

Por último, cerró: “La paternidad es una cuestión de cuidado del otro y la opción célibe tiene sentido si como Jesús se hace con una opción de amor universal, pero para comprometerse con los demás”.

 + VIDEO: La Iglesia de Córdoba defendió los dichos del Papa Francisco

Video Placeholder

Leé también

El 37,2 por ciento de las camas críticas están ocupadas en el país.

La suba de casos no frena: hubo 95.159 en Argentina, con más de 15 mil en Córdoba

Liliana Contreras está acusada de liderar una banda que introducía drogas en una cárcel. (Foto: Facebook)

Exconcejal y maestra jardinera: el perfil delictivo de la líder narco y su familia

Lo más leído

1

El legislador Carlos Briner protagonizó un accidente en el que murió una mujer en una ruta de Córdoba

2

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan a los asesinos

3

Una mujer mató a su hija de cuatro años junto a su pareja y recibió prisión perpetua

4

Secuestro y crimen en Traslasierra: pedido de prisión perpetua para los acusados por la muerte de Santiago

5

Vuelve el calorcito y Córdoba vivirá una seguidilla de jornadas primaverales: el día que más brillará el sol

Temas de la nota

Papa FranciscoIglesiaHijos

Más notas sobre Actualidad

Un perro pitbull atacó a un ladrón.

Entró a robar a una casa, lo atacó un perro pitbull y terminó en el hospital

Una joven murió atropellada en el interior de Córdoba.

Tragedia en Córdoba: chocó y mató a una chica de 15 años mientras escapaba a toda velocidad de la Policía

Juicio por el caso del neonatal

“Dudan del dolor”: el comunicado de las madres del Neonatal tras las acusaciones del abogado de Brenda Agüero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Entró a robar a una casa, lo atacó un perro pitbull y terminó en el hospital
  • Tragedia en Córdoba: chocó y mató a una chica de 15 años mientras escapaba a toda velocidad de la Policía
  • “Dudan del dolor”: el comunicado de las madres del Neonatal tras las acusaciones del abogado de Brenda Agüero
  • Vuelve el calorcito y Córdoba vivirá una seguidilla de jornadas primaverales: el día que más brillará el sol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial