• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

El cordobés Ángel Rossi explicó cuál será su función como cardenal del Vaticano

Ángel Rossi asumió como cardenal del Papa Francisco el sábado en la Plaza de San Pedro. En una entrevista con Arriba Córdoba contó sobre la experiencia de la ceremonia y su nuevo cargo.

03 de octubre 2023, 09:15hs
El Arobispo cordobés Angel Rossi fue designado cardenal del Papa Francisco.
El Arobispo cordobés Angel Rossi fue designado cardenal del Papa Francisco.
Seguinos en Google

El sábado se vivieron horas de emoción y alegría en la plaza de San Pedro, de la ciudad del Vaticano, al realizarse la ceremonia en la que el Papa Francisco designó a 21 nuevos cardenales y entre ellos se encontraban tres argentinos.

El pontífice encabezó su noveno Consistorio público como Papa y oficializó la creación de los nuevos purpurados, entre los que está Víctor Manuel "Tucho" Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe; el arzobispo de Córdoba Ángel Rossi y el fraile Luis Dri, de 96 años, que no pudo estar presente y recibirá las insignias en Buenos Aires.

+ VIDEO: Ángel Rossí contó la experiencia en Arriba Córdoba.

Video Placeholder

"Fue muy fuerte la experiencia de este gesto del Papa de crear un cardenal. Ser cardenal no es un cargo honorífico, es de servicio. Es estar disponible para la Iglesia universal y para el Papa en lo que uno pueda ayudar", indicó Ángel Rossi en Arriba Córdoba.

Por otro lado, los cardenales deben participar del cónclave para discernir y votar a quien deberá suceder al Papa cuando haya fallecido.

Es la primera vez que dos cordobeses participan del concilio. "Fernández queda viviendo en el Vaticano y yo pego la vuelta a Córdoba", agregó Rossi.

+ MIRÁ MÁS: Nuevo aumento para personal doméstico: cuánto cobrará cada categoría

Además, cabe destacar que este miércoles comenzará el sínodo, una reunión con sacerdotes laicos, hombres y como nueva incorporación mujeres que tendrán voz y voto.

Según expresó Rossi, el Papa Francisco tiene dificultad para caminar por la rodilla, pero está con muy buena salud, lúcido y de muy buen humor. 

+ MIRÁ MÁS: Hacía "unos mangos” como limpiavidrios y murió atropellado: imputaron al conductor

En cuanto al debate presidencial y al contexto previo a las elecciones, el cardenal se refirió sobre quienes se han dirigido mal hacia el Papa Francisco "quien rebaja, sea quien sea, es bajo" y afirmó que el pontífice es un líder mundial, seguido no solo por los cristianos y creyentes, es un hombre con una mirada "que llama la atención".

La posibilidad que el Papa Francisco visite Argentina está en "veremos" y según afirmó el nuevo cardenal "no hay una respuesta definitiva de su parte".

Leé también

Recibió ocho meses de cárcel en suspensión. Foto gentileza de Maria Ester Romero.

Condenaron al exfiscal Marchetti por amenazas contra su expareja

La verdulería asaltada por delincuentes.

Ladrones asaltaron una verdulería y el dueño de 71 años murió de un infarto

Javier Bocalón fue asesinado a puñaladas por Roberto Carmona.

Fuga criminal: las dudas del papá del taxista asesinado por Carmona

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

5

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Temas de la nota

IGLESIA CATÓLICA CARDENAL ARZOBISPO DE CÓRDOBA PAPA FRANCISCO ÁNGEL ROSSI VÍCTOR MANUEL FERNÁNDEZ

Más notas sobre Actualidad

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Pelea entre hermanos terminó con los dos muertos en Córdoba: ambos tenían armas y cuchillos

Las víctimas tenían 17 y 18 años.

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

Siguen los días fríos en Córdoba.

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién era Gaspi, el youtuber argentino que murió en el choque de helicópteros en Brasil
  • El terrible video luego del choque de helicópteros donde murió Gaspi
  • Seis muertos tras un choque de helicópteros en Brasil: el youtuber argentino Gaspi entre las víctimas
  • Así fue el show privado de La Mona Jiménez que hizo delirar a Messi y todo el plantel de la Scaloneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial