El lunes, Marcelo Moreno Pérez, joven integrante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue detenido acusado de violar a una menor de 14 años en el 2017.
Ahora, el hombre sumó una nueva y gravísima denuncia: su propia media hermana (comparten padre) afirmó que sufrió violaciones reiteradas cuando ella tenía 5 años y él 17.
“Esto fue en el año 2005, cuando tenía 5 años y él vivía conmigo. A la siesta, cuando ellos dormían, abusaba de mí. Hasta que un día pude hablar con mis padres y contar la verdad, porque tampoco podía dormir de noche”, relató la mujer de 22 años en el programa Otra Vuelta de Tuerca de Radio Universidad.
+ MIRÁ MÁS: Asesino e infiel: lo dejaron salir para ver a su esposa pero se fue con la amante
Al conocer la situación, el padre lo echó de la casa aunque luego lo perdonó: “Él es mormón porque mi papá lo hizo religioso. Lo mandó a la iglesia desde chiquito. No lo vi por un par de años, con esto de la religión que te llenan la cabeza, mi papá lo perdonó y lo volvió a traer a casa. Cuando cumplí 18 años hablé con mi papá porque no lo quería ver más, esas personas nunca cambian".
Inclusive, la denunciante afirmó que contó la situación en la iglesia mormona, pero subrayó que le dijeron que "lo perdone". "Por eso dejé de ir”, repasó.
Por último, aclaró que no pudieron hacer la denuncia judicial porque cuando fue con su mamá a la comisaría sexta "le dijeron que era la palabra de una nena de 5 años contra la de él".
Detenido
Moreno Pérez fue detenido por orden del fiscal Marcelo Hidalgo. La causa por la presunta violación a una menor de 14 años en el 2017 está próxima a ir a juicio y cobró más trascendencia por el pago de 4,5 millones de pesos en un acuerdo civil.
Tras la polémica que despertó ese pago para "tapar" la trascendencia pública de la investigación, desde la Iglesia Mormona publicaron un comunicado con su versión de los hechos.