Pasó más de un año de la trágica muerte de Ignacio Manuel Reynoso Cancinos y aún no hay sospechosos. El joven de 22 años, estudiante de ingeniería electrónica, apareció muerto en su taller de aparatos electrónicos ubicado sobre Sol de Mayo 1536 (barrio Carola Lorenzini).
Su abuelo encontró el cuerpo de la víctima, que según los forenses, habría sido puñalado con un elemento filoso. Tenía una profunda puñalada entre el mentón y el cuello. Los investigadores descartaron un robo, debido a que en el lugar no faltaba nada, no había nada revuelto y los elementos personales de Reynoso Cancinos se encontraba en su lugar.
+ MIRÁ MÁS: Escándalo por el policía sometido y golpeado: se conoció un nuevo detalle clave
Este miércoles, la fiscalía de instrucción a cargo de Ernesto De Aragón difundió fotos de un hombre y solicitó ayuda a la sociedad para encontrarlo. Las capturas de videos de cámaras de seguridad muestran a una persona caminando el pasado 22 de mayo del 2019 alrededor de las 23:40. Aún no está claro si Ignacio fue atacado por la noche de ese mismo día o en la madrugada del jueves 23.
"Es una persona que necesitamos citar para ver si puede aportar algún dato útil", indicó De Aragón en diálogo con El Doce. La investigación aún se mantiene en reserva, pero dejó en claro que todavía no hay ningún sospechoso identificado: "Estamos trabajando de manera constante desde el año pasado para tratar de establecer quién lo mató".
El comunicado de la fiscalía
"La Fiscalía de Instrucción del Distrito IV Turno 1 solicita la colaboración de la ciudadanía a fin de poder individualizar a la persona que se muestra en las imágenes. Esta persona deberá comparecer ante dicha fiscalía, ubicada en calle Fructuoso Rivera 720, 2 piso de Barrio Observatorio de esta ciudad, a prestar declaración, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Cualquier dato o información que pueda brindarse para su identificación deberá comunicarse a los teléfonos 4266800 internos 15982/83 y/o, 4332659, 4481016 int. 30642/1, al 0810 888 3368 (Córdoba contra el delito – denuncias anónimas), mencionando las Actuaciones Sumariales 2607773".