Era sábado a las 14. Al menos 200 trabajadores de limpieza nucleados en el gremio Soelsac, bajo la dirigencia de Sergio Fittipaldi, almorzaban en el club Yapeyú. De repente, desde afuera comenzaron a disparar.
Una bala impactó en la zona de la clavícula de Gabriela Pérez (24), una joven trabajadora que estaba con su hermana en el acto sindical. Fue trasladada al Hospital Córdoba, donde finalmente murió. En las últimas horas se conoció una foto del momento después del crimen.
+ Foto: el momento después del crimen en el club Yapeyú (gentileza @LeoGuevara):
Allí se ve el interior del predio con al menos 10 tablones y sillas. Las personas que estaban presentes se ven paradas alrededor, como consternadas por lo ocurrido. Incluso, hay algunas arrodilladas consolándose entre sí.
+ MIRÁ MÁS: Dolor y reclamos de justicia en el funeral de la joven asesinada
Según pudo saber El Doce, en el sector izquierdo donde no hay personas habría quedado tendida Pérez luego de sufrir la herida de bala. La información coincide con lo que relató su hermana Dalma, que recordó que la encontró debajo de la mesa con su mano en el cuello y “moviéndose para todos lados”.
Lo que aún es materia de investigación por parte de la fiscal Silvana Fernández es si los balazos que se efectuaron desde el exterior mataron a la joven o si, tal como denunció la familia de la víctima, hubo disparos desde el interior que podrían haber terminado con la vida de Pérez.
Hasta ahora, la fiscalía no encontró marcas de balas desde adentro hacia afuera. Solo un casquillo de bala que quedó en el medio del patio donde estaban haciendo un asado.