Una videoconferencia sobre “Ciberfraudes, sextorsión y otros fraudes vía Internet” del Centro de Capacitación “Ricardo Núñez” sufrió un hackeo en las últimas horas. Este centro depende del Poder Judicial de Córdoba, pero aclararon que el ataque "no fue al sitio" de ellos.
Más de 300 personas de todo el país estaban participando de la disertación mediante videoconferencia. El evento sufrió un ciberataque que interrumpió la actividad virtual: comenzaron a verse dibujos de contenido ofensivo y luego un sitio pornográfico en las pantallas de todos los asistentes.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: un enfermero y su bebé recién nacido dieron positivo
El fiscal Franco Pilnik comenzó su discurso referido a ciberdelitos, cuando en su pantalla aparecieron imágenes obscenas. Los coordinadores informaron que habían sufrido un ataque informático.
El episodio motivó que la actividad académica fuera inmediatamente suspendida y se iniciara una investigación sobre el hecho, informaron desde la Justicia de Córdoba.
Esta es la segunda vez que ocurre un incidente de este tipo en este ámbito del Poder Judicial. Hace pocos días, en una disertación sobre temas del orden Laboral, ocurrió otro hackeo similar.