La trabajadora de la salud se llama Mónica y la foto de su mano fue publicada en su propia cuenta de Facebook con la descripción: “Así luce mi mano después de quitarme los guantes. No importa, seguiremos hay mucho camino por andar”, según informó el sitio Calchaquí en el mundo.
La imagen se viralizó rapidamente en las redes sociales y causó un fuerte impacto entre los usuarios. En la foto se puede ver la mano en un estado deplorable, y es que la mujer se ha dedicado al cuidado de los pacientes contagiados por la pandemia del coronavirus.
+ MIRÁ MÁS: Perros muertos en un descampado de Córdoba: imputaron a un veterinario
Mónica vive en la localidad de Margarita, en el norte de la provincia de Santa Fe, donde residen unos cinco mil habitantes. Allí ya se acumulan al menos 50 casos positivos de Covid-19, de los cuales siguen activos 14, con tres de estos internados en el hospital local y dos en el de Reconquista. Además, hay 96 personas con medidas de aislamiento preventivo.
+ La impactante imagen que publicó la enfermera:
Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre, el jefe comunal Luis Bolaño, que también estuvo aislado porque su esposa dio positivo de Covid, realizó una dura advertencia en su cuenta de Facebook: “Veníamos bien, no la entienden, más no se puede, vamos a lamentar con vidas nuestro comportamiento. Espero me equivoque”.