Era tarde, casi las 11 de la noche y Rodolfo González estaba cumpliendo su horario de guardia en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de 25 de mayo, en Buenos Aires.
De repente, un padre entró corriendo desesperado con su bebé en brazos. Ciro, de 3 meses, no respiraba.
+ VIDEO: Así salvó el bombero al bebé que no respiraba
+ MIRÁ MÁS: Un joven murió tras un choque frontal entre dos camiones
El bombero no lo dudó ni un segundo y comenzó a aplicarle primeros auxilios a la criatura. Lo observó y le hizo algunas preguntas al papá para intentar saber qué le había ocurrido. Gracias a su experiencia y a unas maniobras que fueron exactas, González logró estabilizar a Ciro y le salvó la vida.
Héroe en el cuartel
Toda la escena ocurrida el pasado martes quedó registrada por la cámara de seguridad y muestra el rápido accionar del bombero. “Es la primera vez que me toca algo así. Estamos capacitados y preparados, pero cuando pasa en la vida real es otro nivel”, admitió González, que habló con El Doce.
"El padre lo encontró con los ojitos en blanco y sin respirar"
“El padre lo encontró con los ojitos en blanco y sin respirar”, relató además y contó que trató de tranquilizar al hombre para que le dé información sobre qué podría haberle pasado al bebé.
Como Ciro no se había atragantado, González le aplicó un pellizco a la altura de la axila. Seguidamente le dio palmadas en la zona de los pulmones y con eso reaccionó y volvió a respirar.
+ MIRÁ MÁS: Una tucumana denunció que la discriminaron en un boliche
El pequeño fue trasladado hacia un hospital de la ciudad de La Plata donde le están haciendo estudios porque aún no saben qué le ocurrió.
En su diálogo con Arriba Córdoba el bombero remarcó la importancia de que la población haga cursos y aprenda sobre primeros auxilios porque son conocimientos que permiten salvar vidas.