• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Venezuela por El Doce
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Impactante video: un bombero reanimó a un bebé y le salvó la vida

“El padre lo encontró con los ojitos blancos y sin respirar”, relató el hombre. Ciro tiene 3 meses.

15 de enero 2021, 10:14hs
El papá entró corriendo desesperado con su bebé en brazos y se encontraron con un héroe en el cuartel de bomberos.
El papá entró corriendo desesperado con su bebé en brazos y se encontraron con un héroe en el cuartel de bomberos.
Seguinos en Google

Era tarde, casi las 11 de la noche y Rodolfo González estaba cumpliendo su horario de guardia en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de 25 de mayo, en Buenos Aires.

De repente, un padre entró corriendo desesperado con su bebé en brazos. Ciro, de 3 meses, no respiraba.

+ VIDEO: Así salvó el bombero al bebé que no respiraba

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Un joven murió tras un choque frontal entre dos camiones

El bombero no lo dudó ni un segundo y comenzó a aplicarle primeros auxilios a la criatura. Lo observó y le hizo algunas preguntas al papá para intentar saber qué le había ocurrido. Gracias a su experiencia y a unas maniobras que fueron exactas, González logró estabilizar a Ciro y le salvó la vida.

Héroe en el cuartel

Toda la escena ocurrida el pasado martes quedó registrada por la cámara de seguridad y muestra el rápido accionar del bombero. “Es la primera vez que me toca algo así. Estamos capacitados y preparados, pero cuando pasa en la vida real es otro nivel”, admitió González, que habló con El Doce.

"El padre lo encontró con los ojitos en blanco y sin respirar"

“El padre lo encontró con los ojitos en blanco y sin respirar”, relató además y contó que trató de tranquilizar al hombre para que le dé información sobre qué podría haberle pasado al bebé.

Como Ciro no se había atragantado, González le aplicó un pellizco a la altura de la axila. Seguidamente le dio palmadas en la zona de los pulmones y con eso reaccionó y volvió a respirar.

Impactante video: un bombero reanimó a un bebé y le salvó la vida
Impactante video: un bombero reanimó a un bebé y le salvó la vida

+ MIRÁ MÁS: Una tucumana denunció que la discriminaron en un boliche

El pequeño fue trasladado hacia un hospital de la ciudad de La Plata donde le están haciendo estudios porque aún no saben qué le ocurrió.

En su diálogo con Arriba Córdoba el bombero remarcó la importancia de que la población haga cursos y aprenda sobre primeros auxilios porque son conocimientos que permiten salvar vidas.

Leé también

La nena se bajó de la camioneta sin que el bisabuelo se dé cuenta.

Tragedia: bisabuelo atropelló y mató a su bisnieta de dos años

Imagen referencial de la zona donde ocurrió el hecho.

Asaltaron y asesinaron a un anciano: investigan si lo entregó una trabajadora sexual

Lo más leído

1

Naranjita le exigió $10.000 a un conductor por dejar el auto en la calle y lo detuvieron

2

Circulaba en un auto robado y protagonizó una espectacular fuga por Córdoba: igual lo detuvieron

3

Armas, cuchillos y 16 detenidos en más de 70 allanamientos en Córdoba por robos y ataques a choferes de Uber

4

Empieza el Festival de Jesús María: qué pasa con el cobro del peaje de la tragedia

5

Imprudencia en una ruta turística de Córdoba: sobrepasó en doble línea y casi choca de frente

Temas de la nota

bomberoPrimeros Auxilios25 de mayobebé

Más notas sobre Actualidad

La policía encontró los celulares escondidos en el motor y los paneles del baúl del auto.

Viajaban de Paraguay a Buenos Aires con 131 celulares en el motor del auto y las descubrieron

La Policía de Córdoba sumó a su "halcón" para monitorear sobre todo los grandes eventos.

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

El hallazgo se produjo en el interior de un silo abandonado en el ex predio del A.C.A. de Río Tercero.

Hallaron un cuerpo en un silo abandonado en Córdoba e investigan si es de un hombre desaparecido

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se suspendió la primera noche del Festival de Jesús María: qué pasará con la entrada, los shows y la doma
  • Estrella de la NFL demandó a su ex esposa por decir que el tamaño de su pene arruinó su matrimonio
  • Viajaban de Paraguay a Buenos Aires con 131 celulares en el motor del auto y las descubrieron
  • Violento asalto en Córdoba: encapuchados le taparon la boca, la arrastraron y le robaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial