• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Francés Viarnes
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El impactante video del rescate de 20 personas por la creciente del río Mina Clavero

Había menores de edad. El grupo quedó aislado tras el aumento del cauce. Personal policial y de bomberos implementaron un riguroso operativo.

09 de febrero 2023, 08:34hs
El rescate de los turistas quedó registrado.
El rescate de los turistas quedó registrado.
Seguinos en Google

Luego de las intensas lluvias registradas en la provincia de Córdoba, los ríos registraron una importante crecida después de meses de sequía. Pero pese a los fuertes temporales de verano, muchos turistas se arriesgan a meterse sin medir las consecuencias.

En la tarde del miércoles, se montó un riguroso, pero arriesgado operativo en el balneario La Toma para rescatar a un grupo familiar de 20 personas oriundos de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos había seis menores, un niño de 8 años y el resto todos adolescentes. 

Sergio Cravero, jefe de bomberos de la Policía de Córdoba, detalló a ElDoce.tv que la familia "estaba disfrutando del día cuando fueron sorprendidos por la creciente". Aclaró que quedaron varados en una orilla, pero estaban en un lugar seguro.

 + VIDEO: Rescataron a 20 personas del balneario La Toma

Video Placeholder

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, habían quedado aislados tras la creciente del río Mina Clavero y del arroyo Puente del Cura. En ese momento, el cauce había aumentado un metro.

En las imágenes, que son impactantes, se observa cómo los rescatistas colocaron una soga de una punta a la otra y con mucho cuidado, los turistas cruzaron el río tomándose del cordón como si fuera un pasamanos.

 + MIRÁ MÁS: Su ex intentó matarla y sobrevivió: lo condenaron a 12 años, pero para ella “no es nada”​

"Mediante la utilización de técnicas adecuadas y la instalación de un plano horizontal logró la extracción de los damnificados", indicaron. Afortunadamente no hubo lesionados.

En el rescate participó personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), bomberos voluntarios, policías y guardavidas municipales.

Leé también

Guadalupe Lucero en el festejo de su cumpleaños número 5.

El emotivo posteo de la mamá de Guadalupe Lucero por su cumpleaños

Avanza la investigación por el asesinato en Jesús María.

Un mes del crimen de Agustín Ávila: marcha, el recuerdo de su novia y cómo está la causa

Lo más leído

1

Dos camiones se estrellaron de frente en una ruta de Córdoba y murió un hombre de 35 años

2

Desesperada búsqueda: lo conoció por Facebook, fue a tomar mate al Parque Sarmiento y no hay rastros

3

Del calor agobiante a las tormentas: cuándo vuelven las lluvias a Córdoba

4

Tenía 29 años y estaba pescando el joven que murió tras ser golpeado por la ola gigante en la Costa

5

La decisión de la Policía tras el video de un patrullero trasladando arena en plena Circunvalación

Temas de la nota

CrecidasRescate

Más notas sobre Actualidad

Rige una alerta por tormentas para este martes en Córdoba.

Alerta en Córdoba por tormentas fuertes con lluvias y posible granizo: hasta cuándo se extiende

El procedimiento se llevó a cabo en una casa de Bell Ville, Córdoba.

Un detenido por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil en Córdoba

Francés Viarnes libre.

6 balazos, cuerpo en descomposición y un puñal: qué reveló la autopsia de El Francés Viarnes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta en Córdoba por tormentas fuertes con lluvias y posible granizo: hasta cuándo se extiende
  • Euge Quevedo visitó una obra en Carlos Paz, cantó sentada en el piso y no descartó hacer temporada
  • El Gobierno eliminará los aranceles a la importación de celulares
  • El desconsolado pedido de la familia de la mujer desaparecida en el Parque Sarmiento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial