Luego de las intensas lluvias registradas en la provincia de Córdoba, los ríos registraron una importante crecida después de meses de sequía. Pero pese a los fuertes temporales de verano, muchos turistas se arriesgan a meterse sin medir las consecuencias.
En la tarde del miércoles, se montó un riguroso, pero arriesgado operativo en el balneario La Toma para rescatar a un grupo familiar de 20 personas oriundos de la provincia de Buenos Aires. Entre ellos había seis menores, un niño de 8 años y el resto todos adolescentes.
Sergio Cravero, jefe de bomberos de la Policía de Córdoba, detalló a ElDoce.tv que la familia "estaba disfrutando del día cuando fueron sorprendidos por la creciente". Aclaró que quedaron varados en una orilla, pero estaban en un lugar seguro.
+ VIDEO: Rescataron a 20 personas del balneario La Toma
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, habían quedado aislados tras la creciente del río Mina Clavero y del arroyo Puente del Cura. En ese momento, el cauce había aumentado un metro.
En las imágenes, que son impactantes, se observa cómo los rescatistas colocaron una soga de una punta a la otra y con mucho cuidado, los turistas cruzaron el río tomándose del cordón como si fuera un pasamanos.
+ MIRÁ MÁS: Su ex intentó matarla y sobrevivió: lo condenaron a 12 años, pero para ella “no es nada”
"Mediante la utilización de técnicas adecuadas y la instalación de un plano horizontal logró la extracción de los damnificados", indicaron. Afortunadamente no hubo lesionados.
En el rescate participó personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar), bomberos voluntarios, policías y guardavidas municipales.