El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio por la tragedia de Circunvalación en la que Alan Amoedo, en estado de ebriedad, atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos, e hirió de gravedad a Fernanda Guardia.
En ese contexto, la técnica en Investigación de Hechos Viales, María Elisa de la Fuente, llevó a cabo la reconstrucción virtual del siniestro vial. A través de la recopilación de testimonios de testigos y un video aportado como prueba, la perito pudo recrear la trágica escena.
En las imágenes se puede observar el momento en el que Burgos frena su auto junto al vehículo en el que iban Viñolo y Guardia, que se encontraba averiado en la banquina de la avenida Circunvalación. Las tres víctimas se sientan al lado del rodado y esperan el auxilio mecánico.
+ MIRÁ MÁS: Las revelaciones del testigo clave que vio a Amoedo antes del accidente
La siguiente secuencia muestra la conducción temeraria de Amoedo en su Volkswagen Vento, que mantiene una trayectoria en zigzag para evadir a los demás autos que iba superando en velocidad. Incluso sobrepasa a los otros vehículos mediante el uso de la banquina.
Después, se puede ver el momento del impacto del vehículo del acusado sobre los autos y las tres personas, y cómo cae dentro de una zanja. Acto seguido, se observa la posición final de las víctimas y a Amoedo saliendo de su auto.
Por último, se muestra una representación gráfica de las heridas de Fernanda Guardia, que incluyen lesiones en la muñeca izquierda, el codo izquierdo, la rodilla derecha y la pierna derecha, además de varias fracturas.
+ VIDEO: La perito que elaboró la reconstrucción virtual:
Acusaciones
Mientras que el fiscal de Cámara, Gustavo Arocena, pidió una pena de nueve años de prisión para el implicado, bajo la acusación de homicidio simple con dolo eventual, el abogado querellante, Claudio Orosz, formuló un pedido para que la condena sea de 20 años tras las rejas.
En contrapartida, el letrado defensor, Benjamín Sonzini Astudillo, sostuvo la figura de homicidio culposo y lesiones culposas, por lo que solicitó una pena de sólo tres años. El próximo viernes se dará a conocer la sentencia contra el joven.