• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

El impacto en la Policía luego del fuerte reto de la jefa

Sanciones y refuerzo de operativos tras el audio de Liliana Zárate Belletti con un llamado de atención a los principales jefes de la fuerza.

01 de diciembre 2022, 19:00hs
La jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti.
La jefa de la Policía, Liliana Zárate Belletti.
Seguinos en Google

Era un mensaje interno pero se filtró y provocó ruido en la cúpula de la Policía. El fuerte reto que la jefa Liliana Zárate Belletti realizó en medio del partido de la Selección del miércoles, generó sospechas por las disputas dentro de la jefatura policial.

Altas fuentes de la Central de Policía le aseguraron a ElDoce.tv que el audio formó parte de una "reacción espontánea". Afirmaron que la jefa "había dado las directivas antes y por eso salió a la calle a ver que se cumpliera".

+ MIRÁ MÁS: Muertes en el Neonatal: el fiscal rechazó que la causa pase al fuero Anticorrupción

Según deslizaron, el personal que incumplió la disposición recibirá sanciones que "pueden ir desde una suspensión por algunos días o hasta un apercibimiento". No obstante, aclararon que no constituye una irregularidad que implique el pase a situación pasiva.

Por otro lado, afirmaron que se piensan reforzar los operativos para el sábado, día en el que Argentina jugará ante Australia por octavos de final del Mundial de Qatar. "Las tareas se intensificarán en toda la zona de Patio Olmos", señalaron luego de los incidentes registrados el miércoles tras el triunfo frente a Polonia.

Ruido interno

Si bien desde la Jefatura de Policía consideraron que el mensaje "es parte de la cotidianeidad" y que "sólo se trató de corregir una situación del momento", dentro de las filas de la fuerza de seguridad consideraron que estuvo apuntado a algunos comisarios generales que mantienen diferencias con Zárate.

El mensaje generó suspicacia en un momento en el que se definen los ascensos y retiros de oficiales dentro de la institución.

En medio de esas conjeturas, en el entorno de la jefa remarcaron que el llamado de atención del miércoles no estuvo dirigido a alguna división en particular, sino que "se bajó línea a todos los generales de las áreas operativas", entre las que están Investigaciones, Caminera, Rurales, Seguridad Capital y Departamentales Sur y Norte.

Aseguraron que "el reto fue para todos por igual" y afirmaron que la propia Zárate Belletti bajó de su auto y les llamó la atención a dos efectivos que estaban viendo el partido en un negocio a pocas cuadras de la Central.

Leé también

El otro delincuente sigue prófugo.

Detuvieron al acusado de matar a balazos a una joven para robarle la moto

Córdoba: rescataron a 17 personas que eran víctimas de explotación laboral

Córdoba: rescataron a 17 personas que eran víctimas de explotación laboral

Lo más leído

1

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

4

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

5

Controlaron autos por un potente olor y decomisaron peces sin la documentación correspondiente

Temas de la nota

Liliana Zárate BellettiPolicía de CórdobaReto

Más notas sobre Actualidad

Jueves con nubosidad y leve aumento de la temperatura: el pronóstico para Córdoba

Jueves con nubosidad y leve aumento de la temperatura: el pronóstico para Córdoba

Las estafas fueron con viajes promocionados a Canasvieiras.

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

Cada vez hay más locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas.

Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los zapatos de Levinton volando y moonwalk en vivo: el momento inesperado en Es mi sueño
  • Una ex bailarina de Tini y Emilia se metió en el escándalo: “Los bailarines no le pertenecen a nadie”
  • Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados
  • Locales vacíos en el centro de Córdoba: las causas del cierre de negocios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial