EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Impidieron abortar a una nena de 12 años embarazada de gemelos por una violación

Ocurrió en Jujuy y la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir expresó su preocupación por el estado de salud de la nena.

01 de diciembre 2020, 10:13hs
La nena continúa internada tras la intervención.

Mientras que el Congreso se prepara para debatir la Ley del Aborto Legal y si bien el Código Penal ya contempla la interrupción del embarazo en los casos de violación, en la provincia de Jujuy se le negó la práctica a una nena de 12 años.

La niña fue abusada sexualmente y producto de esa violación quedó embarazada de gemelos.

+MIRÁ MÁS: Detuvieron a una pareja por la muerte de una beba de 44 días

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir de Jujuy expresó su repudio y su preocupación por la situación que esta pasando la menor, quien “debió cursar un embarazo gemelar producto de una violación y a la cual se le realizó una microcesárea con previa maduración fetal”.

A través de un documento, la organización señaló que la nena se encuentra actualmente bajo responsabilidad de la Defensoría de Menores “por la situación judicial de sus progenitores y no contar con una red social que la acompañe”. 

Impidieron abortar a una nena de 12 años embarazada de gemelos por una violación

En diálogo con Télam, las activistas indicaron que la nena violada fue intervenida en el Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”. “Prepararon a la niña a una maternidad forzada, no solo por la cesárea sino porque fue la cesárea previa a la maduración fetal”, reiteraron al remarcar que “hay equipos de efectores que podrían haber garantizado la ILE (Interrupción legal del embarazo)”.

Por último, agregaron: “Es el Estado quien viene vulnerando a la niña porque está absolutamente sola, debido a que no existe un adulto responsable en el caso, es una situación extrema”.

Leé también

Mellizos africanos abandonados: los padres que los dejaron deberán seguir pagando la cuota alimentaria

La muerte de una nena: detienen a los hermanastros acusados de abuso sexual

Temas de la nota

JujuyAbortonenaCesáreaMellizosviolación

Más notas sobre Actualidad

Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club

Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba

Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club
  • Otoñal pero con nubes ¿y lluvias?: el tiempo para el primer finde de junio en Córdoba
  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial