• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Le impidieron trabajar por su sobrepeso y un fallo judicial obligó a que la indemnicen

Es la historia de una docente a la que no la dejaron trabajar por su condición y ahora le deberán pagar más de 1 millón de pesos por los daños. Ocurrió en Mendoza.

13 de octubre 2021, 23:35hs
Pese al fallo, la docente aún intenta volver a su puesto de trabajo.
Pese al fallo, la docente aún intenta volver a su puesto de trabajo.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A una docente mendocina no la dejaron trabajar por su sobrepeso y ahora la Justicia de esa provincia le exigió a la Dirección General de Escuelas (DGE) que le otorgue una indemnización millonaria por los daños que le produjeron. Le habían negado el apto físico para dar clase.

El fallo condenatorio, por daños y perjuicios, fue firmado por la jueza Fabiana Martinelli del Primer Tribunal de Gestión Judicial Asociada, quien entendió que la docente estaba apta para realizar sus tareas. La maestra comenzó a trabajar para la DGE en el año 2002, pero de esa fecha a la actualidad, tuvo muchas trabas para desempeñar su cargo.

Todo comenzó en el año 2002, cuando la mujer se tuvo que realizar el estudio psicofísico para poder trabajar, y en el resultado fue positivo. Pero luego de dos años en su área, se tuvo que hacer otro examen para revalidar el anterior, y en esta oportunidad se lo aprobaron, pero con "patologías previas", en relación a su sobrepeso.

+ MIRÁ MÁS: Acordó una compra por Internet, lo emboscaron y murió al chocar contra un poste

Tras ese pronóstico, la docente tuvo que realizarse otro estudio más y este le dio "no apta", alegando como motivos la obesidad y un aparente problema en las cuerdas vocales. Para poder desarrollar su profesión, se tuvo que someter a un nutricionista, que la ayudó a bajar más de 10 kilos y poder lograr que le aprobaran nuevamente el certificado en el año 2013.

Hasta ese momento, la situación parecía haberse resuelto para la maestra, pero en el 2016, las complicaciones administrativas volvieron a surgir, y la tildaron otra vez de "no apta", tanto para las tareas administrativas como para la tarea docente.

La jueza indicó en el fallo que "el índice de masa corporal por sí solo no basta de ninguna manera para determinar la existencia de patología de obesidad, siendo necesarios otros parámetros y estudios que no han sido realizados a la actora o por lo menos".

Y por último añadió: "Desde el año 2002 para poder trabajar como administrativa y docente en la DGE le ha ocasionado un daño injustamente sufrido que el Estado debe reparar". Tras esas palabras, la jueza le informó que le corresponde una indemnización de 1.350.000 pesos.

Leé también

El 4% de las camas críticas se encuentran ocupadas a nivel provincial.

Covid: 110 nuevos casos y Córdoba lleva un mes con un marcado descenso de cifras

Una nena de 10 años fue violada por su abuelo. Imagen ilustrativa.

Horror en Córdoba: tiene 10 años y su abuelo la violó en reiteradas ocasiones

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

3

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

4

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

5

Condenaron a 8 años al dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros en Córdoba

Temas de la nota

DocentetrabajoSobrepesomendozajusticiaIndemnizaciónMillones de pesos

Más notas sobre Actualidad

El lugar de la tragedia vial en el centro de Rosario.

“Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa

El conductor que causó la tragedia iba a 120 kilómetros por hora en plena ciudad de Rosario.

Tiktoker condenado por matar con el auto a dos cordobesas: la fiscal afirmó que es una sentencia histórica

La Justicia de Río Tercero condenó al abusador.

Abusó a su esposa y lo condenaron a 7 años de cárcel en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Podríamos haber muerto los cuatro”: Diego García tras la condena al tiktoker por matar a su hija y su esposa
  • Desakta2 y Ulises Bueno estrenaron un nuevo videoclip de “No puedo fingirlo”
  • Tiktoker condenado por matar con el auto a dos cordobesas: la fiscal afirmó que es una sentencia histórica
  • Abusó a su esposa y lo condenaron a 7 años de cárcel en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial