• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Le impidieron trabajar por su sobrepeso y un fallo judicial obligó a que la indemnicen

Es la historia de una docente a la que no la dejaron trabajar por su condición y ahora le deberán pagar más de 1 millón de pesos por los daños. Ocurrió en Mendoza.

13 de octubre 2021, 23:35hs
Pese al fallo, la docente aún intenta volver a su puesto de trabajo.
Pese al fallo, la docente aún intenta volver a su puesto de trabajo.
Seguinos en Google

A una docente mendocina no la dejaron trabajar por su sobrepeso y ahora la Justicia de esa provincia le exigió a la Dirección General de Escuelas (DGE) que le otorgue una indemnización millonaria por los daños que le produjeron. Le habían negado el apto físico para dar clase.

El fallo condenatorio, por daños y perjuicios, fue firmado por la jueza Fabiana Martinelli del Primer Tribunal de Gestión Judicial Asociada, quien entendió que la docente estaba apta para realizar sus tareas. La maestra comenzó a trabajar para la DGE en el año 2002, pero de esa fecha a la actualidad, tuvo muchas trabas para desempeñar su cargo.

Todo comenzó en el año 2002, cuando la mujer se tuvo que realizar el estudio psicofísico para poder trabajar, y en el resultado fue positivo. Pero luego de dos años en su área, se tuvo que hacer otro examen para revalidar el anterior, y en esta oportunidad se lo aprobaron, pero con "patologías previas", en relación a su sobrepeso.

+ MIRÁ MÁS: Acordó una compra por Internet, lo emboscaron y murió al chocar contra un poste

Tras ese pronóstico, la docente tuvo que realizarse otro estudio más y este le dio "no apta", alegando como motivos la obesidad y un aparente problema en las cuerdas vocales. Para poder desarrollar su profesión, se tuvo que someter a un nutricionista, que la ayudó a bajar más de 10 kilos y poder lograr que le aprobaran nuevamente el certificado en el año 2013.

Hasta ese momento, la situación parecía haberse resuelto para la maestra, pero en el 2016, las complicaciones administrativas volvieron a surgir, y la tildaron otra vez de "no apta", tanto para las tareas administrativas como para la tarea docente.

La jueza indicó en el fallo que "el índice de masa corporal por sí solo no basta de ninguna manera para determinar la existencia de patología de obesidad, siendo necesarios otros parámetros y estudios que no han sido realizados a la actora o por lo menos".

Y por último añadió: "Desde el año 2002 para poder trabajar como administrativa y docente en la DGE le ha ocasionado un daño injustamente sufrido que el Estado debe reparar". Tras esas palabras, la jueza le informó que le corresponde una indemnización de 1.350.000 pesos.

Leé también

El 4% de las camas críticas se encuentran ocupadas a nivel provincial.

Covid: 110 nuevos casos y Córdoba lleva un mes con un marcado descenso de cifras

Una nena de 10 años fue violada por su abuelo. Imagen ilustrativa.

Horror en Córdoba: tiene 10 años y su abuelo la violó en reiteradas ocasiones

Lo más leído

1

Una amiga de la joven asesinada por el femicida cordobés reveló el violento noviazgo que mantenían

2

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

3

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

4

Atraparon al ladrón que intentó robarle a un tiktoker en Córdoba: tiene 18 años y vive en el Marqués Anexo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

DocentetrabajoSobrepesomendozajusticiaIndemnizaciónMillones de pesos

Más notas sobre Actualidad

Un joven fue detenido acusado de haber asesinado a su abuela.

Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra

Los piperos, una triste realidad de las calles de Córdoba.

Piperos en Córdoba: le amputaron las piernas y vendió hasta 10 sillas de ruedas para drogarse

Video: el sorprendente río de granizó que se formó en Río Tercero tras las lluvias

Video: el sorprendente río de granizó que se formó en Río Tercero tras las lluvias

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra
  • “Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos
  • Estudiantes perdió con el Rosario Central de Di María en Río Cuarto y no sale del fondo del Apertura
  • “Lloré todo el día”: La Mona sobre el reconocimiento mundial del cuarteto en un mano a mano con Nelson Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial