El Servicio Meteorológico Nacional actualizó dos alertas meteorológicos que afectan a casi toda la provincia, después de un jueves donde las fuertes tormentas afectaron a gran parte de Córdoba.
El primero de los alertas afecta al norte y centro de Córdoba, además de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, este de La Rioja, Misiones, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. El segundo incluye a toda Córdoba, el noreste de Buenos Aires, este de Catamarca, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Capital Federal.
+ MIRÁ MÁS: Un niño sobrevivió a la caída de un rayo en Misiones
Ambos anuncian "lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o severas", que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.
El "mar" de granizo en el suroeste de Córdoba
Una fuerte granizada cayó en la tarde del jueves en la zona de Almafuerte, Despeñaderos, Berrotarán, Embalse y La Cruz, entre otras localidades. La fuerza y el tamaño de la piedra provocó daños materiales y cortes de ruta.
En La Cruz, donde viven cerca de 3 mil personas, cayeron unos 70 milímetros de lluvia y gran cantidad de granizo en sólo 15 minutos. El agua arrastró y acumuló más de un metro y medio de piedra dejando la ruta y E-68 completamente cortada con varios vehículos atrapados.
+ Mirá la galería de fotos:
+ VIDEO: Las Altas Cumbres, entre el granizo y los rayos:
Según los reportes de usuarios a El Doce y Vos, Río Tercero, Embalse y Almafuerte (como se ve en los videos) fueron otras de las ciudades afectadas.