EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Tras el impresionante granizo, se mantienen dos alertas

En la zona de La Cruz, Almafuerte, Río Tercero y Embalse se acumuló hasta un metro de piedra. Mirá las fotos.

27 de octubre 2017, 06:43hs
En La Cruz se acumuló un metro de granizo en la ruta.
Seguinos en Google

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó dos alertas meteorológicos que afectan a casi toda la provincia, después de un jueves donde las fuertes tormentas afectaron a gran parte de Córdoba.  

El primero de los alertas afecta al norte y centro de Córdoba, además de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, este de La Rioja, Misiones, norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. El segundo incluye a toda Córdoba, el noreste de Buenos Aires, este de Catamarca, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Capital Federal. 

+ MIRÁ MÁS: Un niño sobrevivió a la caída de un rayo en Misiones

Ambos anuncian "lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes o severas", que pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento e importante actividad eléctrica. 

Tras el impresionante granizo, se mantienen dos alertas

El "mar" de granizo en el suroeste de Córdoba

Una fuerte granizada cayó en la tarde del jueves en la zona de Almafuerte, Despeñaderos, Berrotarán, Embalse y La Cruz, entre otras localidades. La fuerza y el tamaño de la piedra provocó daños materiales y cortes de ruta.

En La Cruz, donde viven cerca de 3 mil personas, cayeron unos 70 milímetros de lluvia y gran cantidad de granizo en sólo 15 minutos. El agua arrastró y acumuló más de un metro y medio de piedra dejando la ruta y E-68 completamente cortada con varios vehículos atrapados.

+ Mirá la galería de fotos:

+ VIDEO: Las Altas Cumbres, entre el granizo y los rayos:

Clima

Según los reportes de usuarios a El Doce y Vos, Río Tercero, Embalse y Almafuerte (como se ve en los videos) fueron otras de las ciudades afectadas.

Tras el impresionante granizo, se mantienen dos alertas
Tras el impresionante granizo, se mantienen dos alertas
Tras el impresionante granizo, se mantienen dos alertas

Leé también

¿Un ovni? La mancha en el cielo antes de la tormenta en Nono

El granizo azotó las sierras y se mantiene un alerta

Un niño sobrevivió al impacto de un rayo

Temas de la nota

climalluviatiempotormentaAlerta Meteorológicaservicio meteorológico nacionalPronósticogranizoPiedraAlmafuerteRío TerceroEmbalsefotosVideo

Más notas sobre Actualidad

Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso

Lo asaltaron, no se resistió y dos menores lo mataron de un balazo en la cabeza

Vuelven las lluvias a Córdoba: a qué hora llegan a la capital y cuáles serán las zonas más afectadas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Tania fue drogada antes del ataque e investigan qué le dieron: cómo sigue el caso
  • Lo asaltaron, no se resistió y dos menores lo mataron de un balazo en la cabeza
  • Nahuel Pennisi habló sobre el crecimiento junto a La Konga y cómo nació el éxito que cambió sus carreras
  • Dieron de alta a Schiaretti tras su operación cardíaca y confirmó cuándo asumirá en Diputados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial