• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Impresionante río de agua negra: el pronóstico y el comunicado de Aguas Cordobesas

Se cerraron las compuertas de la Planta Suquía por el nivel de turbiedad tras las lluvias. El servicio vuelve a la normalidad desde la noche del sábado.

21 de noviembre 2020, 10:56hs
El río en Alpa Corral se tiñó de negro por las cenizas: el servicio de agua se normalizaría esta noche.
El río en Alpa Corral se tiñó de negro por las cenizas: el servicio de agua se normalizaría esta noche.
Seguinos en Google

Las lluvias llegaron con fuerza a varios puntos de la provincia de Córdoba tanto desde el viernes como en la madrugada del sábado. De hecho también hubo caída de granizo y el temporal hizo que las cenizas de los incendios en las sierras sean arrastradas hacia algunos ríos.

Por tal motivo, y para analizar la turbiedad del agua, Aguas Cordobesas cerró las compuertas y detuvo el funcionamiento de la Planta Potabilizadora Suquía. Esta abastece a casi el 70 por ciento de la Ciudad de Córdoba, en las zonas nordeste y sudeste: piden cuidar el agua durante el día ya que el servicio se normalizaría recién en la noche del sábado.

+MIRÁ MÁS: Piden cuidar el agua: cierran compuertas de la planta Suquía por las cenizas

En el río Alpa Corral se registró un impactante video de cómo las cenizas terminaron en el cauce y tiñeron el agua de negro. Vecinos filmaron la escena del hecho que se relaciona a los trabajos que está haciendo la empresa Aguas Cordobesas.

+ VIDEO: Las cenizas tiñeron de negro al río de Alpa Corral

Video Placeholder

En un nuevo comunicado este sábado, Aguas Cordobesas informó que la Planta Potabilizadora Suquía inició el proceso de potabilización. La misma se encuentra funcionando con normalidad y se espera que durante la mañana las Estaciones Elevadoras de Presión alcancen el nivel esperado de operación, lo que contribuye a la recuperación paulatina y constante de la red de distribución en la zona.

También advirtieron que, cuando durante la noche comience a restituirse el servicio, los vecinos pueden llegar a percibir turbiedad en el agua durante algunos minutos debido al vaciamiento de la red.

Cómo sigue el pronóstico

Para este sábado el Observatorio Córdoba del Servicio Meteorológico Nacional informó para este sábado tiempo inestable, con tormentas y precipitaciones durante la mañana, pero se espere que mejore hacia la tarde en el centro de la provincia. Además la máxima podría llegar hacia los 30 grados.

Impresionante río de agua negra: el pronóstico y el comunicado de Aguas Cordobesas
Impresionante río de agua negra: el pronóstico y el comunicado de Aguas Cordobesas

+ MIRÁ MÁS: Cayó un helicóptero en Salta: murió Jorge Brito, dueño del Banco Macro

Para el domingo se espera un cambio rotundo ya que la inestabilidad se alejará y se espera un día soleado y despejado, con máxima de 32°C y una mínima de 17°C.

+ En este link, el listado de barrios afectados según informó Aguas Cordobesas

Leé también

Oscar, completamente devastado.

Robo millonario en Córdoba: le llevaron los ahorros de su vida

La curva sigue descendiendo a nivel nacional y provincial.

Coronavirus: Córdoba superó los 107 mil casos en total

Lo más leído

1

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

2

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

3

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

4

Qué día cae el próximo feriado y cuándo es el siguiente finde largo tras Semana Santa

5

Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Temas de la nota

ríoPronósticoAguas CordobesaslluviasAlpa Corral

Más notas sobre Actualidad

Abril arrancó con mucha lluvia en Córdoba.

Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo

Villa General Belgrano, un destino elegido en Calamuchita.

Semana Santa en Córdoba: cuáles fueron los destinos más elegidos del finde largo

Un hombre de 80 años murió en un accidente doméstico en barrio San Martín. (imagen ilustrativa)

Se resbaló en la escalera de su casa, se golpeó la cabeza y murió en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La dura autocrítica del Chino Zelarayán tras la caída de Belgrano ante River: “No nos sobra nada”
  • Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock
  • Llovió más que en todo marzo: cuál fue el barrio de Córdoba en donde cayó más agua este finde largo
  • El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial