• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Imprimió en 3D la ecografía del bebé de padres ciegos

La idea surgió en el equipo de ecopediatría del Instituto Oulton.

23 de agosto 2018, 13:58hs
La imagen 3D de la bebé de Daniel y Silvina.
La imagen 3D de la bebé de Daniel y Silvina.
Seguinos en Google

Daniel Iturria y Silvina Ibarra son ciegos y papás primerizos. Esperan una niña que lleva 29 semanas de gestación y fueron protagonistas de una experiencia de vida extraordinaria por la ocurrencia de los médicos que los atienden.

Imprimió en 3D la ecografía del bebé de padres ciegos
Imprimió en 3D la ecografía del bebé de padres ciegos

Con la ayuda de Santiago Nicolini, técnico en impresión 3D, la ecografía tomó forma y apareció el rostro de la niña. Los papás pudieron tocarla y descubrir a su bebé. “Fue algo extremadamente emocionante porque empezaron a palparlo, primero uno, después el otro y después los dos juntos”, contó el médico Mario Pelizzari.

+ MIRÁ MÁS: Lo atropellaron en avenida Chacabuco y está grave: el conductor se fugó

Cuando Silvina estaba en la semana 18, el equipo pensó cómo hacer para transmitirle a la pareja lo que ellos estaban viendo en la pantalla.  Repitieron el procedimiento en la semana 29 donde ya aparecieron los rasgos en una ecografía 5 D. Tomaron los datos en un pen drive y los llevaron a la imprenta de Santiago Nicolini. VIDEO.

Video Placeholder

Lo más leído

1

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

2

Fuerte operativo en la “mole”, el edificio de Bv. San Juan donde filmaron a un nene al borde del abismo

3

Desde un auto manoseó a una mujer que iba en bici y quedó grabado: el crudo relato de la víctima

4

Allanaron una quinta y encontraron a 15 delincuentes en una pool party: un muerto y varios detenidos

5

Colectivo con guardiacárceles chocó contra una camioneta en la autopista Rosario- Santa Fe: dos muertos

Temas de la nota

ecografía

Más notas sobre Actualidad

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Húmedo, pesado y con algo de lluvia: el pronóstico para este miércoles en Córdoba

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por policía para extorsionar a comerciantes. Los elementos que secuestró la Policía durante el allanamiento. (Foto: gentileza Código Baires)

Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Tensión en la “Mole” durante un fuerte operativo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su directora de la escuela se convirtió en su mamá adoptiva: la historia que conmovió en Es Mi Sueño
  • Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”
  • Fingía ser policía para extorsionar, amenazar y robar a comerciantes
  • El show de La Mona en “Es mi sueño”: bailó chacarera, recibió a un fan y recordó al Polaco Goyeneche

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial