Agendate esta fecha: lunes 10 de febrero. Ese día vence la primera de las 12 cuotas de estos impuestos de Rentas: Inmobiliario Urbano, Inmobiliario Rural, Automotor, Embarcaciones.
Ese también es el último día que podés pagar el impuesto Inmobiliario Urbano mediante el pago único del total anual.
+ MIRÁ MÁS: Créditos UVA: descongelan las cuotas y la suba se repartirá a lo largo del año
Por su parte, tanto el impuesto Automotor como el impuesto Embarcaciones tendrán su vencimiento del pago único el 10 de marzo. Mientras que el impuesto Inmobiliario Rural, recién el 11 de mayo.
Cómo proceder
Primero tenés que corroborar que no tengas deudas de ningún impuesto. Si cancelás las deudas antes del 10 de febrero o si ya sos un contribuyente con los pagos al día, Rentas te incluye dentro de los beneficiados con el 30% de descuento para los impuestos de este 2020.
Ingresando a esta página de Rentas podés corroborar tu situación para luego elegir cómo te conviene pagar los impuestos de este año.
+ MIRÁ MÁS: Las Tapias: una mujer policía recibió un disparo de su novio
¿Cómo se pueden cancelar las deudas? Simple: ingresás a este link oficial de Rentas, seleccionás cada impuesto completando con los requisitos que te solicita y pagás on line los importes adeudados.
Cabe señalar que con Tarjeta Cordobesa de Bancor se pueden pagar las deudas en 6, 9, 12 o 18 cuotas sin interés.
Cómo conviene pagar los impuestos 2020
Si no tenés ninguna deuda, tendrás el 30% de descuento aplicado por defecto. A eso le podrás añadir un 15% de rebaja si abonás el total anual mediante el pago único.
Además, si al pago lo hacés on line por la web de Rentas o por teléfono al 0800-444-8008, se sumará 5% de descuento. O sea, la rebaja total podría ser del 50% por cada impuesto.
+ MIRÁ MÁS: Tres osos, del Zoo Córdoba a Estados Unidos: el traslado tendrá un costo millonario
En el caso que no puedas cancelar deudas de años anteriores, como máximo podrás acceder al 20% de descuento: un 15% de rebaja por pago único, más el 5% del pago on line o telefónico.
Al pago on line por la web de Rentas lo podés pagar con débito automático con cualquier tarjeta. Si tenés tarjeta de crédito Cordobesa de Bancor podés abonar en 6 o 12 cuotas sin interés, incluso el pago único con el 50% de descuento.
En el caso de los jubilados provinciales, pueden pagar mediante el débito automático adhiriéndose desde la web de Rentas seleccionando la sección Débitos Automáticos a través del botón “Adherir”. Allí, deberán hacer click en el último ícono “Caja de Jubilaciones” y finalizarán la adhesión ingresando a su cuenta de Ciudadano Digital.