• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Detenido por matar a un supuesto ladrón en Villa Allende: qué se sabe del caso

El autor de los disparos está imputado de homicidio agravado. El hombre encontró al intruso dentro de la casa de su padre.

07 de mayo 2022, 13:08hs
El hombre fallecido recibió al menos tres balazos. Foto: Facundo Luque/La Voz.
El hombre fallecido recibió al menos tres balazos. Foto: Facundo Luque/La Voz.

Al sangriento episodio de Villa Allende le quedan algunos cabos por atar. Sin embargo los investigadores tienen en claro cuál es la hipótesis principal: un hombre de 37 años que mató en la casa de su padre a un sujeto que entró a robar.

El hecho ocurrió el viernes apenas anocheció. La escena del crimen fue un domicilio de Perón al 100 de barrio Villa Allende Parque, precisó la Policía.

Como resultado del episodio fatal, el autor de los disparos, Gustavo Barone, quedó imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La fiscalía que investiga el caso ordenó su detención y permanece en el Establecimiento Penitenciario Nº 9, indicaron fuentes judiciales en diálogo con ElDoce.tv.

A partir de los primeros análisis, suponen que recuperará la libertad con el avance de las actuaciones correspondientes.

+ MIRÁ MÁS: Esquivó un control y se escondió en la casa de su ex: tenía restricción por violencia

El fallecido fue identificado como Juan Sebastián Sánchez (30). Tenía antecedentes delictivos, anticiparon.

Los pesquisas indicaron que el sujeto recibió al menos tres disparos. Uno de ellos le impactó en la arteria femoral y le provocó la muerte después de haber sido derivado al hospital de Villa Allende.

Una casa deshabitada

El hecho aconteció en una vivienda que se encuentra deshabitada. El dueño de casa, o sea el padre del imputado por el crimen del viernes a la noche, falleció tiempo atrás.

Según los primeros testimonios obtenidos por los investigadores, el autor de los disparos mortales salió de su domicilio y vio a una persona en moto, "en actitud sospechosa". Agregaron que "la casa de su padre está a muy pocos metros de la suya".

"No sabemos si volvió a su vivienda inmediatamente a buscar un arma o si se dirigió directamente a ver si estaba todo en orden en la otra casa familiar", aclararon los pesquisas.

+ MIRÁ MÁS: Violento robo en Cruz del Eje: un ladrón hirió con un machete a un hombre

Sí lograron reconstruir que en un determinado momento Barone entró a la propiedad desocupada y observó que habían forzado la cadena de una puerta.

Allí nuevamente surgen las dudas sobre las circunstancias en las que el hombre disparó contra el intruso. Una versión deslizó que se generó un forcejeo previo a los tiros.

Cómo avanza la investigación

La fiscalía ordenó numerosas pericias para conducir la causa hacia el esclarecimiento. Trabajaron distintos gabinetes de la Policía Judicial para hacer un relevamiento de la escena del crimen.

Además se practicó el dermotest para determinar quién disparó. Los investigadores dejaron en claro que confirmaron la manipulación del arma por parte del hombre que está imputado.

Por otra parte pretenden dilucidar a quién pertenece el revólver calibre 38 que secuestraron en el lugar del hecho.

Leé también

La Justicia investiga el caso ocurrido en barrio Villa Allende Parque.

Mató a un hombre que entró a la casa de su padre: afirma que era un ladrón

Lo más leído

1

Se pelearon a la salida del boliche, huyeron ebrios al volante y fueron detenidos tras una persecución

2

Horror en Tucumán: un nene de 10 años apareció muerto y un adolescente quedó detenido

3

Un nene de 9 años fue atacado por los pitbulls del vecino que le mordieron la cabeza: “Fue un milagro”

4

La chica de 16 años que mató a su novio dio una llamativa versión: “Quería asustarlo”

5

Cayeron con más de mil dosis de cocaína: la vendían en un falso kiosco frente a canchitas de fútbol

Temas de la nota

Villa AllendeHomicidioviolenciainseguridad

Más notas sobre Actualidad

La provincia de Tucumán se encuentra conmocionada por el brutal crimen del niño de 10 años.

Revelaron la escalofriante confesión del adolescente acusado de matar a un nene de 10 años

Los niños de 12 y 13 años fueron detenidos.

Video: dos nenes de 12 y 13 años forzaron un portón, los vieron por las cámaras y quedaron detenidos

El accidente ocurrió en la colectora de la avenida General Paz.

La linga de un auto remolcado se cortó y desató un múltiple choque: un hombre murió aplastado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron cómo es la vida del bebé de Morena Rial mientras ella está presa
  • Diciembre de definiciones: signo por signo, las predicciones para el cierre del 2025
  • La mezcla casera de 3 ingredientes efectiva y fácil para dejar el microondas brillante y sin olor
  • Revelaron la escalofriante confesión del adolescente acusado de matar a un nene de 10 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial