Al sangriento episodio de Villa Allende le quedan algunos cabos por atar. Sin embargo los investigadores tienen en claro cuál es la hipótesis principal: un hombre de 37 años que mató en la casa de su padre a un sujeto que entró a robar.
El hecho ocurrió el viernes apenas anocheció. La escena del crimen fue un domicilio de Perón al 100 de barrio Villa Allende Parque, precisó la Policía.
Como resultado del episodio fatal, el autor de los disparos, Gustavo Barone, quedó imputado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La fiscalía que investiga el caso ordenó su detención y permanece en el Establecimiento Penitenciario Nº 9, indicaron fuentes judiciales en diálogo con ElDoce.tv.
A partir de los primeros análisis, suponen que recuperará la libertad con el avance de las actuaciones correspondientes.
+ MIRÁ MÁS: Esquivó un control y se escondió en la casa de su ex: tenía restricción por violencia
El fallecido fue identificado como Juan Sebastián Sánchez (30). Tenía antecedentes delictivos, anticiparon.
Los pesquisas indicaron que el sujeto recibió al menos tres disparos. Uno de ellos le impactó en la arteria femoral y le provocó la muerte después de haber sido derivado al hospital de Villa Allende.
Una casa deshabitada
El hecho aconteció en una vivienda que se encuentra deshabitada. El dueño de casa, o sea el padre del imputado por el crimen del viernes a la noche, falleció tiempo atrás.
Según los primeros testimonios obtenidos por los investigadores, el autor de los disparos mortales salió de su domicilio y vio a una persona en moto, "en actitud sospechosa". Agregaron que "la casa de su padre está a muy pocos metros de la suya".
"No sabemos si volvió a su vivienda inmediatamente a buscar un arma o si se dirigió directamente a ver si estaba todo en orden en la otra casa familiar", aclararon los pesquisas.
+ MIRÁ MÁS: Violento robo en Cruz del Eje: un ladrón hirió con un machete a un hombre
Sí lograron reconstruir que en un determinado momento Barone entró a la propiedad desocupada y observó que habían forzado la cadena de una puerta.
Allí nuevamente surgen las dudas sobre las circunstancias en las que el hombre disparó contra el intruso. Una versión deslizó que se generó un forcejeo previo a los tiros.
Cómo avanza la investigación
La fiscalía ordenó numerosas pericias para conducir la causa hacia el esclarecimiento. Trabajaron distintos gabinetes de la Policía Judicial para hacer un relevamiento de la escena del crimen.
Además se practicó el dermotest para determinar quién disparó. Los investigadores dejaron en claro que confirmaron la manipulación del arma por parte del hombre que está imputado.
Por otra parte pretenden dilucidar a quién pertenece el revólver calibre 38 que secuestraron en el lugar del hecho.