A prácticamente un mes de la muerte de Kevin Pérez (26), el técnico electrocutado en la previa de un baile de La Banda de Carlitos (LBC), la Justicia busca determinar qué falló aquella fatídica noche y quiénes fueron los culpables.
El fiscal Guillermo González precisó en exclusiva a Noticiero Doce que tanto los dueños del recinto como los operarios de la banda cometieron faltas. Y apuntó que tienen “responsabilidad en el orden técnico” por la tragedia.
+ VIDEO: La explicación del fiscal Guillermo González en Noticiero Doce:
En ese sentido, amplió: “Van a surgir las imputaciones una vez que se identifiquen a las personas responsables tanto del lugar como del área técnica de la banda”. Sin embargo aclaró que en esta instancia su prioridad es establecer “qué pasó y cómo pasó” para después “asignar responsabilidades”.
Sobre el equipo de la LBC, remarcó que los racks y disyuntores “tenían problemas estructurales”. A su vez, subrayó: “Los muchachos que estaban trabajando lo hacían sin las medidas de seguridad que por protocolo se tienen que usar”.
+ MIRÁ MÁS: Dictaron la prisión preventiva y agravaron la imputación de Brenda Agüero
Por otro lado en referencia a Casa Blanca, el salón en dónde se iba a llevar a cabo el baile, indicó que “no estaba en las condiciones en que debería para funcionar”. También dijo que “aparentemente” se habían sustraído jabalinas.
La postura de los familiares
A principios de octubre los padres de Kevin Pérez conversaron sobre la terrible pérdida con El Doce. En ese momento, comentaron que no iniciarán acciones legales contra la banda. Además, agradecieron el acompañamiento de Kesito Pavón y Eugenia Quevedo.