Un abogado de 36 años oriundo de General Cabrera es investigado tras ser acusado de haber exhibido su pene a una adolescente de 17 años que padece retraso madurativo. Fueron los familiares de la menor quienes denunciaron que el hecho ocurrió durante una fiesta de cumpleaños.
El fiscal Fernando Moine decidió imputar al acusado por “abuso sexual simple en grado de tentativa” y elevó la causa a otra fiscalía, por lo que el caso quedó a cargo del fiscal Daniel Miralles. La decisión de imputarlo se tomó debido a que el denunciado ya cuenta con dos graves antecedentes, por los cuales estuvo detenido en la cárcel de Río Cuarto en 2018 y 2019.
El abogado ya estuvo detenido dos veces. / Foto: Puntal
+ MIRÁ MÁS: El estremecedor relato de la tía de Agostina
En este caso fue el tío de la joven quien radicó la denuncia. El incidente habría ocurrido el sábado 15 de febrero por la noche y, debido a ello, familiares de la víctima agredieron al acusado en la vía pública en la mañana del domingo.
Debido a la acusación, el abogado se presentó junto a su defensor en los Tribunales de Río Cuarto.
Antecedentes
El imputado estuvo detenido dos veces por casos de abuso y violencia de género.
El primer caso ocurrió en diciembre de 2018 cuando Agostina Camaño se tiró desde un tercer piso al denunciar que se vio acorralada por este hombre, quien era su pareja. La joven de 18 años aseguró que el abogado la perseguía al grito “Te voy a matar”, según le reveló su tía a El Doce.
Todo ocurrió tras una discusión y la víctima resultó con graves lesiones en sus vértebras, por lo que necesitaba una prótesis para volver a caminar. En aquella ocasión, el abogado fue imputado por “lesiones graves y amenazas calificadas por el contexto de violencia de género”. Sin embargo, recuperó la libertad en febrero de 2019 tras pagar una fianza.
Agostina, tras el grave incidente. / Foto: Archivo El Doce
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a su hijo y violaron a su esposa
Pero dos meses después volvió a prisión. Ocurrió tras la denuncia de abuso sexual contra una menor. La víctima tenía 15 años y su familia denunció que el hombre se aprovechó de su inmadurez sexual para lograr tener relaciones. Pese a que era la segunda causa en su contra, salió de la cárcel en julio del año pasado porque la Justicia consideró que no existía riesgo procesal.
Ahora, el fiscal Miralles evaluará las pruebas de esta nueva causa y determinará en las próximas horas los pasos a seguir.