El agente de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) que baleó a un ladrón que robó en su casa fue imputado por la Justicia durante este viernes. Está acusado por lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego.
El hecho delictivo ocurrió en la madrugada del jueves en barrio Nuevo Jardín, en la zona sur de la ciudad de Córdoba. El asaltante ingresó a la vivienda y alcanzó a llevarse una bicicleta, pero el propietario, efectivo de la FPA, le disparó varios tiros y lo hirió.
La víctima de los balazos, identificado como Carlos Gómez (35), fue detenido por la Policía a pocas cuadras del lugar del robo. Luego fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde lo operaron porque presentaba una herida de bala “con orificio de entrada y salida en el glúteo”.
+ MIRÁ MÁS: La odisea para conseguir un colectivo con rampa en Córdoba
Fuentes judiciales informaron a La Voz que el delincuente tiene varios antecedentes. Por el momento continúa internado en condición de detenido y con custodia policial.
Por su lado, el agente de la FPA fue imputado por el fiscal Luis Micheli, aunque se encuentra en libertad. El oficial será indagado en las próximas horas para determinar si se mantiene la imputación o se dicta el sobreseimiento.