El chofer de la empresa Ersa que ayer le pasó por arriba con el colectivo a una pasajera fue imputado por "lesiones culposas" por el fiscal Rubén Caro.
"Seguramente luego pasará a ser de lesiones graves culposas", explicó el magistrado en diálogo con Noticiero Doce, debido al resultado de los informes médicos.
Además, aclaró que el conductor de 26 años permanecerá en libertad porque se trata de un delito excarcelable. Mirá el video:
Eva González bajaba del ómnibus en la parada ubicada en avenida Colón 880 cuando el chofer aceleró y las ruedas traseras le pasaron por encima de sus piernas.
+ MIRÁ MÁS: Un colectivo atropelló a una nena en pleno centro de Córdoba
La pasajera de 82 años está internada en el Sanatorio Francés donde espera que le coloquen una prótesis. Por lo menos, tendrá tres meses de recuperacion.
Al hablar con El Doce, Eva dijo que fue negligencia del chofer pero que ella no puede decir que el conductor haya estado con el celular, como manifestó otro pasajero.
Griselda Calderon, la mujer que la cuida y que logró descender segundos antes, manifestó que, al bajar, el conductor dijo que Eva se había tropezado sola, algo que ocurrió y que quedó evidenciado en las imágenes que captó una cámara de seguridad de un negocio.
El comerciante que mostró el video de la mujer atropellada, contó que al llegar a su negocio revisó las cámaras de seguridad de su negocio y vio que el terrible accidente había quedado registrado y decidió publicarlo para que se tomé conciencia, no solo de la actitud del chofer, también por el estado en que se encuentran las veredas en la zona.