La investigación por el colectivo de Coniferal que chocó contra un puesto policial en Córdoba echó luz sobre el estado del conductor que protagonizó el siniestro. Con las primeras actuaciones ordenadas por el fiscal Rubén Caro, descartaron el consumo de alcohol o de drogas.
Caro confirmó a ElDoce.tv que imputó al colectivero por el delito de lesiones leves culposas. Señaló que los efectivos registraron traumatismos que demandan de tres a cinco días de recuperación.
El fiscal destacó que el chofer no tiene antecedentes y consideró que el hecho de ayer a la mañana en el puente 24 de Septiembre fue "una negligencia". No obstante continúa con las pesquisas para determinar cómo se desencadenó el hecho.
+ MIRÁ MÁS: Hablaron desde el hospital los policías a los que casi atropella un colectivo
Entre otras medidas, ordenó el secuestro del ómnibus de la línea 60 y el teléfono celular del conductor. Indicó que de las pericias técnicas podrán concluir si iba utilizando el dispositivo móvil cuando perdió el control de la unidad.
Además analiza imágenes de las cámaras de seguridad y acumulan testimonios, principalmente de los pasajeros, para esclarecer el caso.
Considerando que se trata de un delito excarcelable y que no existe riesgo procesal, el imputado permanece en libertad.
Policías de alta
Los dos efectivos lesionados recibieron el alta médica tras ser asistidos en el Policlínico Policial a causa de las lesiones que presentaron.
Se trata de la agente Evelin Reynoso y el cabo primero Jorge Pajón. Ambos estaban en el control instalado en el puente cuando el colectivo chocó los conos, los canalizadores viales y el gazebo.
Por poco los policías no llegaron a ser atropellados por el ómnibus que transportaba a unos 20 pasajeros.