El trágico accidente laboral en la empresa de transporte interurbano de Sarmiento enlutó a la ciudad de Cosquín. Esteban Garmendia (27) hacía un mes que trabajaba para la compañía en el área de limpieza de unidades.
En la mañana del viernes se encontraba cumpliendo con su turno en el predio que la compañía tiene en Cosquín cuando fue embestido por un colectivo. El chofer, de 48 años, que estaba a bordo de la unidad realizaba maniobras de reversa cuando lo chocó y mató.
+ MIRÁ MÁS: El último posteo en Instagram del joven que murió embestido por un colectivero
Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba informaron a ElDoce.tv que la fiscal Paula Kelm imputó al colectivero por homicidio culposo. El cuerpo de la víctima permaneció varias horas en el lugar del siniestro, donde trabajó personal de Policía Judicial para esclarecer las causas del fatal hecho.
Además, revelaron que el informe de la autopsia realizada a Garmendia concluyó que sufrió traumatismo de cráneo y tórax, tal como habían indicado los profesionales del servicio médico que constataron el fallecimiento del joven luego de ocurrido el accidente.
El comunicado de Grupo Sarmiento
Horas después del episodio, la empresa lamentó el accidente en un comunicado. "Con profundo dolor acompañamos a la familia de nuestro compañero en este difícil momento. La empresa se ha puesto a disposición de la fiscalía actuante para facilitar todo lo que sea necesario en pos del esclarecimiento del hecho", afirmaron.