La Justicia de Córdoba dispuso este viernes la imputación y detención de cinco personas a raíz del brote de la variante Delta que se desató en las últimas horas en la Capital.
De esa manera lo ordenó el fiscal Andrés Godoy, quien está a cargo de la Unidad creada para investigar los delitos sanitarios. Según dio a conocer La Voz, se trata de dos ciudadanos peruanos y tres argentinos.
Ambos peruanos fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal, que refiere a la violación de medidas de restricción. Por su lado, los argentinos, residentes en Córdoba, están imputados por el artículo 202 del Código Penal, que corresponde a la propagación del virus.
+ MIRÁ MÁS: Brote de la variante Delta: hay 17 casos y más de 200 personas aisladas en Córdoba
De acuerdo a la investigación judicial, los residentes cordobeses son comerciantes que, aún sabiendo que estaban contagiados de la variante Delta, abrieron sus negocios.
Todos los casos forman parte del mismo nexo epidemiológico. Los cinco imputados se encuentran alojados en distintos hoteles dispuestos por el Ministerio de Salud de la Provincia para el aislamiento de personas con coronavirus.