El pasado miércoles, barrio Cooperativa de Güemes fue escenario de un violento robo. Un distribuidor de garrafas se defendió a los tiros cuando fue atacado por un grupo de jóvenes que intentaron robarle un envase. Uno de los chicos sufrió una herida superficial en el muslo izquierdo.
Por el hecho, el fiscal Pedro Caballero a cargo de la investigación, ordenó detener a siete personas, entre ellas, cinco varones y dos mujeres. Fueron imputados de robo doblemente calificado por el uso de arma y actuar en poblado y banda.
+ MIRÁ MÁS: Habló la abogada del repartidor : “Tiene miedo, esto le cambió la vida”
También imputó al repartidor que efectuó los disparos por el delito de lesiones leves calificadas por el uso de arma de fuego. “Hemos decidido imputarlo, a tenor del artículo 306 última parte, es decir, como semi imputado, para que con un abogado ejerza su derecho a defenderse”, explicó Caballero a este medio.
Ante esta situación, analizarán si actuó en legítima defensa o si se excedió. Esta semana será indagado junto a su abogado defensor. Mientras tanto, continúa en libertad.