Tras la fuga de este miércoles de un detenido en una comisaría de Cruz del Eje, horas después se confirmó la imputación de dos policías de la localidad, que estaban de guardia en ese momento.
El prófugo, Javier Frede (36), se encontraba detenido en el marco de una investigación contra una banda narco que, entre otras cosas, se encargaba de ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje a través de un drone.
Apenas unas horas después de ser aprehendido, Frede escapó de la comisaría en circunstancias que aún son matería de investigación. Según informaron, el hombre había salido al patio como parte del recreo o esparcimiento. En ese lugar, trepó una reja, escaló un muro y escapó corriendo.
+ MIRÁ MÁS: Otro día de récord: 50 mil casos de Covid en Argentina y casi 12 mil en Córdoba
Uno de los policías imputados declaró que había ido al baño y, que al salir, Frede ya no estaba más. Este agente y un compañero fueron imputados por la Justicia y están acusados por facilitación culposa de evasión.
Al mismo tiempo, Javier Frede continúa prófugo a pesar de la intensa búsqueda que comenzaron brigadas policiales de la zona y bomberos.