EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Imputaron a dos policías por la fuga de un detenido en Cruz del Eje

Se trata de uno de los miembros de una banda narco que ingresaba droga a la cárcel de la localidad. Al agente lo acusaron por facilitación culposa de evasión.

30 de diciembre 2021, 16:47hs
Los agentes que estaban de guardia fueron imputados.

Tras la fuga de este miércoles de un detenido en una comisaría de Cruz del Eje, horas después se confirmó la imputación de dos policías de la localidad, que estaban de guardia en ese momento.

El prófugo, Javier Frede (36), se encontraba detenido en el marco de una investigación contra una banda narco que, entre otras cosas, se encargaba de ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje a través de un drone.

Apenas unas horas después de ser aprehendido, Frede escapó de la comisaría en circunstancias que aún son matería de investigación. Según informaron, el hombre había salido al patio como parte del recreo o esparcimiento. En ese lugar, trepó una reja, escaló un muro y escapó corriendo.

+ MIRÁ MÁS: Otro día de récord: 50 mil casos de Covid en Argentina y casi 12 mil en Córdoba

Uno de los policías imputados declaró que había ido al baño y, que al salir, Frede ya no estaba más. Este agente y un compañero fueron imputados por la Justicia y están acusados por facilitación culposa de evasión.

Al mismo tiempo, Javier Frede continúa prófugo a pesar de la intensa búsqueda que comenzaron brigadas policiales de la zona y bomberos. 

Leé también

Tragedia en Córdoba: una nena de 5 años murió aplastada por un televisor

Temporada de alacranes: por día, ingresan hasta 7 casos por picaduras a la guardia

Temas de la nota

cárcel de Cruz del EjefugaDetenidoDroneDrogaspolicíasimputacion

Más notas sobre Actualidad

Paracaidistas militares cayeron en plena Circunvalación: la peligrosa maniobra a centímetros de los autos

Cayó banda narco en Córdoba: uno de los detenidos es hermano de Fittipaldi, secretario del Soelsac

Bomberos y un avión hidrante combaten un incendio forestal en Calamuchita

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paracaidistas militares cayeron en plena Circunvalación: la peligrosa maniobra a centímetros de los autos
  • Belgrano enfrenta a Independiente por Copa Argentina en Rosario: TV y formaciones
  • Cronograma de pagos de agosto 2025 de Anses: cuándo cobran jubilados, AUH, asignaciones y más
  • Chayanne llega a Córdoba: dónde y cuándo será el show y la venta de entradas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial