Dos perros dogos atacaron a Trinidad (15), que murió a causa de las graves lesiones en la cabeza. El dueño de los animales es un vecino de barrio Estación Flores de la capital, donde ocurrió la agresión, y ahora está imputado por la Justicia de Córdoba.
De acuerdo a lo que informó el Ministerio Público Fiscal, la Unidad Judicial 6 ordenó la imputación “por supuesto autor de los delitos de Homicidio Culposo y Lesiones Culposas”.
+ MIRÁ MÁS: Dogos mataron a una nena: solo hubo 8 denuncias en el registro de animales peligrosos
Vecinos de la zona denunciaron que cuando ocurrió el ataque se dirigieron a la casa del hombre y los atendió la hija, quien advirtió que su papá no estaba en la vivienda. Momentos después, siempre según el relato de testigos, el dueño apareció pero no se hizo cargo de lo ocurrido.
El trágico hecho
Trinidad había salido a pasear las mascotas de su tía y fue atacada por los dogos que se habrían escapado. La mujer hizo la denuncia y le advirtieron que habían encontrado a una persona en la zona, pero no pudieron identificarla debido a la gravedad de las heridas.
Para ese entonces, la adolescente ya estaba en el Hospital de Urgencias siendo atendida. Tras una intervención donde le reconstruyeron la oreja, la cara y la cabeza, falleció.