La fiscal Julia Companys imputó a dos personas de Villa Nueva, entre ellas un funcionario, por propagación de enfermedad y violación de aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
Franco Graglia, subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales y hermano del intendente, fue quien manejó el auto junto a un joven de 20 años, paciente confirmado con coronavirus. Ambos viajaron desde Buenos Aires sin autorización y sin avisar al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández prometió que Argentina saldrá del default, la pandemia y el patriarcado
El joven infectado había viajado a Buenos Aires hace unas semanas a hacer trámites, allí se contagió y fue derivado a un centro de aislamiento para cumplir la cuarentena. No cumplió con el plazo obligatorio y bajo declaración jurada se retiró de ese lugar acompañado de Franco Graglia. Según comentó la fiscal, ambas personas notificaron la situación 24 horas después.
Franco Graglia dio negativo tras el hisopado practicado por ser un contacto estrecho y se encuentra aislado y en cuarentena. El paciente confirmado también se encuentra aislado en un departamento de Villa Nueva.