La joven sacó turno a través de la línea 147 para realizar un control de su embarazo. Pero la médica que habitualmente la atendía estaba de licencia por cuestiones de salud. Ante esta situación, desde el Hospital Sayago de Carlos Paz le ofrecieron un turno con un ginecólogo. Accedió y el lunes a las 15 se presentó en el centro de salud.
Sin embargo, según denunció, fue víctima de abuso sexual. Por esta razón, la fiscal Jorgelina Gómez imputó al profesional, que también es médico policial, por el supuesto delito de abuso sexual sin acceso carnal.
Esa tarde, cuando escuchó el llamado, no pudo entrar a la consulta con su pareja por los protocolos de coronavirus. Desde el primer minuto, de acuerdo a lo que expuso en la denuncia, el profesional comenzó a hablarle con un lenguaje inapropiado.
“Me empezó a decir si era pelotuda por haberme quedado embarazada a temprana edad, veía las cosas de mi bebé y me decía: ‘Va bien el culiadito’”, relató la joven. Acto seguido, le pidió que se recostara en la camilla para revisarla. En ese instante, “él agarró sus rodillas y asentó las manos en sus partes íntimas”. Los comentarios vulgares seguían: “morocha linda” y “estás linda vos”, se repetían constantemente.
+ MIRÁ MÁS: Investigan a la cúpula de la Departamental Colón por graves denuncias
La futura mamá reveló que el ginecólogo le pidió que se sacara el top que llevaba puesto: “Antes de hacerme el ultrasonido, me hace mostrarle mis pechos, me los apretaba y dice: ‘Están lindos, tenés pechos lindos, eh’”. El hombre también le pidió que se bajara la calza y, en su relato, aseguró que su doctora nunca hizo eso: “Sentía que no era parte de mi control”.
Tras la denuncia realizada en la Unidad Judicial de Carlos Paz, el médico fue imputado pero no detenido. La Secretaría de Salud municipal también presentó otra denuncia. Investiga la Fiscalía del Tercer Turno.
De acuerdo a lo que trascendió, el mismo ginecólogo y médico policial fue suspendido de su actividad por la Municipalidad de Carlos Paz en 2018. Un paciente manifestó que, al momento de la consulta, recibió una “atención presuntamente abusiva”. Pero en la Justicia no quedó asentada ninguna denuncia.